Oil & Gas

Pemex y Barclays actualizan agenda de trabajo

Pemex y Barclays actualizan agenda de trabajo

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), se reunió con directivos de Barclays para la revisión de la agenda de trabajo de este año.

Durante el encuentro, los directivos de la institución financiera internacional refrendaron su compromiso con Pemex para el desarrollo de metas establecidas.

La firma consultora, líder de fusiones y adquisiciones, asesoró a Pemex para la compra de la refinería Deer Park  en Texas, en control de Shell. El banco consideró con la adquisición fue ventajosa para la empresa productiva del Estado en un entorno propicio en el sector de refinación.

De acuerdo con la consultora, la compra sucedió en un contexto propicio para ayudar a la petrolera a lograr la independencia en la oferta de combustibles.

Sin embargo, la consultora aclaró que, si bien está claro que existen condiciones inciertas en el largo plazo para el sector global de la refinación; en el corto plazo, se compensa con beneficios estratégicos para Pemex con la propiedad total.

Barclays, junto con SMBC y Banorte, otorgaron un crédito puente de 500 millones de dólares a Pemex para financiar la compra de la refinería Deer Park.

Te puede interesar: Pemex concreta compra de refinería Deer Park

El 20 de enero de 2022, Pemex cerró con éxito la compra total de la refinería Deer Park. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, con la adquisición, Pemex sumará a la autosuficiencia energética y reducirá la importación de combustibles.

Igualmente, Barclays señaló que existe un historial de procesamiento eficiente de crudo Maya, brindando cobertura natural al portafolio de Pemex.

Además, agregó, es una oportunidad significativa alcista para los beneficios de costos a largo plazo de la integración al sistema más amplio de Pemex.

Sin embargo, reconoció la incertidumbre en torno a las perspectivas de la demanda de productos refinados a largo plazo, lo que puede resultar en márgenes reducidos.

Related posts

Detección de interferencia de pozos mesozoicos

Efrain Mariano

Adecuación de cabezal general de mezcla del CP-Ku-H

Efrain Mariano

Pemex restablece producción de 421,000 barriles

Efrain Mariano