24 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Oil & Gas

Pemex vende participación de astillero en España

Petróleos Mexicanos (Pemex) vendió el 51% de su participación en el astillero Hijos de J.Barreras, que adquirió durante la administración de Emilio Lozoya.

PMI Holdings B.V., una de las filiales de Pemex, transfirió a Cruise Yacht Yard los derechos económicos que poseía sobre el astillero a cambio de 5.1 millones de dólares.

«PMI Holdings ya no controla a Hijos de J.Barreras, y ya no se consolida en nuestros estados financieros consolidados al 31 de mayo de 2020», informó Pemex.

Pemex comentó que la transacción le resultó en una ganancia de 833 millones de pesos.

El astillero, que se ubica en Vigo, España, fue adquirido por Pemex en noviembre de 2013. Su función es la construcción de buques de acero de gran tonelaje.

El consejo de administración de Pemex, autorizó la compra a petición de Emilio Lozoya Austin.

Te puede interesar: AIE observa sombras sobre mercado petrolero

El titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, fue quien reveló que entre abril y noviembre de 2013, Lozoya adquirió 51% de las acciones del astillero español; a pesar de que estaba en proceso de quiebra.

La Unidad de Inteligencia Financiera mantiene una investigación abierta en contra de Emilio Lozoya, por la adquisición del astillero, que, según Nieto, causó pérdidas de 50 millones de euros a la petrolera.

El resultado de esta investigación se sumará a las denuncias en contra de Lozoya Austin, cuya extradición está próxima de desde España a México.

Related posts

Fitch Ratings baja calificación de Pemex a ‘BB’

Efrain Mariano

Privados invertirán 920 mdd en Puerto de Tuxpan en proyectos energéticos

Efrain Mariano

Pemex se acerca a 500 decesos por Covid-19

Efrain Mariano