26.7 C
Mexico
agosto 9, 2020
Negocios Industriales Salud Tecnología

Protexa y Hospital General certificarán Tidal

Protexa con Hospital General de México certificarán Tidal

Protexa y el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” trabajarán juntos para realizar pruebas y certificar a Tidal; un prototipo de respirador médico que se desarrolla desde marzo. “Este proyecto es el resultado de más de dos meses intensivos de investigación, desarrollo y construcción de prototipos. Para nosotros, ha sido una verdadera maestría crear productos críticos en tiempo récord”, señaló Francisco Lobo; quien es Vicepresidente de Innovación y Director de XLab, el centro de innovación de Protexa que desarrolló Tidal.

Dicho dispositivo fue considerado por el Conacyt como uno de los prototipos con más posibilidades de convertirse en un respirador de producción nacional. De acuerdo con Francisco Lobo, el Conacyt continúa con la evaluación técnica del respirador desarrollado por Protexa; con la finalidad de determinar la viabilidad de su fabricación en masa. Ese proceso correrá a la par del procedimiento de pruebas en el Hospital General de México.

El dispositivo cuenta con un robusto sistema electromecánico y un control digital diseñado para ejecutar algoritmos de control. Se maneja a través de una pantalla amigable que permite al personal médico programar y vigilar a sus pacientes, incluso de forma remota. “Esta característica es muy importante porque permite visualizar varios ventiladores de forma simultánea; dar mantenimiento preventivo remoto, así como capacitar y dar soporte al personal”, precisó Lobo.

Por su parte, Guadalupe Guerrero Avendaño, Directora General del Hospital General de México, de la Secretaría de Salud federal, señaló: “estamos muy entusiasmados por formar parte de este proyecto. Sabemos que podemos sumar conocimiento médico a este dispositivo”. Asimismo, expresó que brindarán el soporte y experiencia para la certificación del prototipo Tidal ante la Cofepris. 

Related posts

16 mil millones de dólares en inversiones

Aldo Santillán Alonso

La minería inteligente, la apuesta del futuro

Aldo Santillán Alonso

Repsol invertirá 330 mdd para buscar crudo en la costa de México

Efrain Mariano