Oil & Gas

Pemex va por 107 Mbpce de crudo superligero en pozo Huaycura

Pemex va por 107 Mbpce crudo superligero en pozo Huaycura

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, presentó una actualización de los trabajos de desarrollo del pozo Huaycura en el municipio de Jalpa de Méndez.

 

En sus redes sociales, Romero Oropeza, informó que el pozo exploratorio Huaycura va a evaluar un recurso prospectivo estimado de 107 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

 

Resaltó que se trata de un activo importante, sobre todo, porque se trata de aceite superligero, que es de mayor valor en el mercado.

 

“El hidrocarburo estimado es aceite superligero, el crudo de mayor valor en el mercado. Además tiene una probabilidad de éxito de 32%”, describió.

 

Reiteró que la probabilidad de éxito de este pozo exploratorio, es de un 32%. Lo que consideró como muy buena noticia, a seis meses de que concluya la actual administración.

 

“Venimos a ver como van los avances de este pozo, va avanzando bien. Hay que recordar que aquí la expectativa es un volumen de reserva de alrededor de 107 millones de barriles, que es muy importante. También es muy importante porque es crudo superligero. Los que tienen mayor valor en el mercado, son los superligero. Este es un tipo de aceite superligero y son 107 millones, es una reserva muy importante”, destacó.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana escala 15% en primer trimestre de 2024

 

Por su parte, el subdirector de Perforación, Carlos Rangel Hernández, comentó que a principios de abril estarían iniciando con las pruebas de producción. Y en mayo, se concluiría con la perforación total del pozo.

 

“Es un pozo exploratorio que lleva un objetivo total de perforar 6,800 metros. Hoy estamos a la profundidad de 5,600, nos faltan prácticamente 1,200 metros en dos etapas. Este pozo está programado para concluir su perforación para fin del mes de mayo. A lo mucho, a los primeros días de abril estar haciendo las pruebas de producción. Vamos avanzando hasta ahorita normal”, abundó.

 

Related posts

Refinería de Deer Park, un acierto de compra de Pemex: Romero Oropeza

Efrain Mariano

Equipos BEC a Velocidad Controlada en Campos Maduros

Efrain Mariano

bp reporta pérdida récord de 21,213 mdd

Efrain Mariano