Oil & Gas

Tras escalar a techo de 5 meses, mezcla mexicana se repliega 1.12%

Tras escalar a techo de 5 meses, Mezcla mexicana se repliega 1.12%

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el lunes con pizarras negativas, por una toma de ganancias y factores técnicos, después de escalar a máximos de cinco meses y acumular una ganancia de 15.07% en el primer trimestre de 2024.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron en terreno positivo, en máximos de cinco meses, impulsados por la expectativas de una oferta global ajustada. Los mercados esperan una oferta más ajustada por los recortes de la OPEP+ y los ataques a las refinerías rusas.

 

Igualmente, los mercados esperan una mayor demanda de hidrocarburos en Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de hidrocarburos del mundo.

 

En China, la actividad manufacturera se expandió por primera vez en seis meses en marzo. Lo que apoya la demanda de petróleo en el mayor importador de crudo del mundo.

 

En el primer trimestre, los precios del petróleo escalaron cerca de sus mejores de registros de 20 semanas. Por el recrudecimiento de las tensiones en Europa del Este y Medio Oriente.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana escala 15% en primer trimestre de 2024

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación descendió 1.12 dólares, es decir, 1.12%, para cerrar en 76.73 dólares el barril. El jueves pasado, la mezcla cerró en 77.85 dólares, un valor que empató con su mayor precio desde el 2 de noviembre de 2023.

 

Cabe señalar que, desde su pico máximo de 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 35%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en mayo ganó 0.48% a 87.42 dólares el barril, después de ganar 2.6% la semana pasada. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en mayo avanzó 0.65% a 83.71 dólares por barril, su precio más alto desde finales de octubre. La semana pasada repuntó 3.2%.

 

A finales del año pasado, agencias calificadoras estimaron que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno boreal. Sin embargo, esa expectativa se ha quedado lejos de las cotizaciones actuales.

 

Related posts

Pemex cancela exportaciones de crudo por 436,000 barriles diarios

Efrain Mariano

Vitol revela a quiénes sobornó en Pemex: AMLO

Efrain Mariano

JPMorgan estima precio del crudo Brent en 185 dólares

Efrain Mariano