Oil & Gas

Pemex, un riesgo para nota soberana del país: Fitch

Pemex aclara que imágenes de explosión en pozo de Tabasco son de 2016

La agencia Fitch Raitings advirtió que Petróleos Mexicanos (Pemex) es un gran riesgo para sostener la nota soberana de México, que se mantiene en “BBB”.

“Pemex es un gran riesgo” para la sostenibilidad de la nota soberana de México, afirmó el analista de la agencia Fitch, Charles Seville.

Durante un evento de la firma en Ciudad de México, Seville señaló que la ratificación del nuevo acuerdo comercial de Norteamérica, el T-MEC, ha generado certidimbre,

“La ratificación del T-MEC ha dado cierto alivio a México, aunque los inversionistas locales se mantienen cautelosos”, refirió.

En junio, Fitch Ratings rebajó la calificación crediticia de Pemex a grado “especulativo”, lo que significa que sus bonos ahora son “basura”.

Te puede interesar: CNH autoriza 6 planes de exploración a Pemex

Advirtió en ese momento que la petrolera presentaba un alto riesgo de impago. Cuenta con una deuda financiera de alrededor de 100 mil millones de dólares.

La calificadora indicó que la perspectiva de Pemex es negativa y pierde el grado de inversión. La capacidad de pago oportuno por parte de la petrolera resulta más vulnerable a los cambios económicos adversos del futuro.

La perspectiva negativa de Pemex, agregó la firma, refleja el potencial de un mayor deterioro de la compañía.

Fitch Ratings también rebajó la nota soberana de México de BBB+ a BBB, apenas dos escalones arriba de perder el grado de inversión.

La calificadora explicó que la rebaja en la nota del país era resultado de un mayor riesgo a las finanzas públicas del país por el deterioro de Pemex.

“La calificación de Pemex está dos escalones por debajo de las del soberano como resultado de la debilidad del perfil crediticio de la compañía. La lenta acción del gobierno para fortalecer la estructura de capital de la empresa también es un problema”, dijo Fitch.

Related posts

Arabia Saudita restaurará totalidad de producción

Efrain Mariano

Planta de Destilación Combinada, primer eslabón de la refinería Olmeca

Efrain Mariano

México buscará replicar proyecto de planta solar en Sonora

Efrain Mariano

Leave a Comment