Oil & Gas

CNH autoriza 6 planes de exploración a Pemex

BBVA México recomienda a Pemex retomar farmouts

La Comisión Nacional de Hidrocarburos  aprobó a Petróleos Mexicanos seis planes de exploración, correspondientes a las asignaciones integradas en el proyecto Cuichapa.

Los planes contemplan una inversión inicial de 151.7 millones de dólares, misma que podría ascender has 553 millones en un escenario incremental.

Los seis planes se localizan en las costas de los estados de Tabasco y Veracruz, dentro de la provincia geológica Cuencas del Sureste.

Los inversiones consideradas en los proyectos contemplan adquisiciones y procesamientos de sísmica 3D y diversos estudios exploratorios.

En el esenario base se contempla la perforación de seis pozos y en el escenario incremental hasta 13 perforaciones.

Durante  sexta sesión extraordinaria de 2020, la CNH también aprobó a Pemex la modificación en la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Zaziltun-1EXP. El pozo se ubica frente a las costas del estado de Tabasco.

El pozo tiene como objetivo geológico el Mioceno Medio, donde estima encontrar recursos por 9 millones de barriles equivalentes de crudo, con una probabilidad de éxito geológico del 50 por ciento.

Te puede interesar: Producción por contratos petroleros aumenta 48%

Durante la tercera sesión ordinaria de 2020, la CNH también aprobó la modificación del título de la Asignación Campo Moloacán. El área se ubica en el estado de Veracruz y abarca una superficie de 46.32 kilómetros cuadrados.

A solicitud de la Secretaría de Energía, la CNH emitió su opinión Técnica respecto a dicha asignación. En los datos proporcionados a la CNH el asignatario manifestó que,en general, “las instalaciones del campo están en posibilidad de ser reincorporadas a producción.

Agregó que cuentan con infraestructura para implementar proyectos de Recuperación Secundaria y Mejorada”

Este proyecto busca obtener aceite negro de 20 grados API y tiene un factor de recuperación de 17.52 por ciento.

Pemex obtuvo la Asignación del Campo Moloacán, derivado de la renuncia total del área contractual por parte de Canamex Energy Holdings en 2018.

Related posts

Bombeo hidráulico con cero emisiones de gas a la Atmósfera

Efrain Mariano

Tecnología, experiencia técnica y talento humano: Servicios Petroleros Olimpia.

Energy & Commerce

Director de Pemex supervisa plataforma autoelevable Oberon

Efrain Mariano

Leave a Comment