Negocios y Finanzas

Coronavirus reducirá demanda de crudo en 500 mil barriles: BP

La petrolera BP estimó que la desaceleración de la economía global provocada por una epidemia de coronavirus en China reduciría la demanda mundial de petróleo en 2020.

Brian Gilvary, presidente financiero de BP, estimó que la demanda de crudo podría descender hasta un 0.5% en este año.

“Las cancelaciones de vuelos han golpeado hasta ahora la demanda de crudo en alrededor de 200,000 y 300,000 barriles por día”, estimó Gilvary.

 “Este año, la desaceleración reducirá el consumo en entre 300,000 y 500,000 bpd, casi el 0,5% de la demanda mundial”, agregó.

El impacto en China por el coronavirus ha sido más pronunciado, ya que disminuirá la demanda de crudo en alrededor de un millón de barriles diarios.

Los precios del petróleo en el mercado internacional se han desplomado en más de 20% respecto de los máximos de inicios de enero. Incluso descendieron hasta su menor valor del año, cerca de perforar suportes clave.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se desploma 16.5% en enero

El mercado se encuentra a la espera de las acciones que emprenda la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con relación a la oferta de crudo del grupo.

El Comité Ministerial Conjunto de Supervisión, formado por representantes de tres miembros de la OPEP y por dos de otros países productores, se reúne desde hoy en Viena. Evaluarán el impacto del coronavirus en la demanda de crudo y analizar posibles medidas.

Arabia Saudita es uno de los mayores interesados en esta reunión.  Rusia, que inicialmente rechazó esta solicitud, está ahora dispuesto a celebrar el encuentro.

Tras la reunión, se espera que se ofrezca una recomendación para la próxima reunión ministerial de la OPEP con sus aliados. La agrupación es conocida como OPEP+, que reúne a 14 miembros de la OPEP y a otras diez potencias petroleras.

En este encuentro, previsto para el 5 y 6 de marzo, se debe decidir si se renuevan las cuotas de producción actuales o si las reducen para sostener los precios.

Related posts

ABB impulsa ciudades inteligentes

Energy & Commerce

México cae en recesión técnica: INEGI

Efrain Mariano

S&P mantiene calificación negativa de Pemex

Efrain Mariano

Leave a Comment