27.8 C
Mexico
enero 25, 2020
Oil & Gas

Pemex subastará helicóptero de 9 mdd

Pemex subastará helicóptero de 9 mdd

Pemex subastará un helicóptero encargado de hacer tareas de vigilancia, patrullaje y supervisión en materia de seguridad nacional. La empresa productiva pagó por la aeronave 9 millones de dólares en 2014.

La venta forma parte de la desincorporación de activos de la petrolera. El Consejo de Administración autorizó la subasta de la aeronave, que fue entregada en comodato a la
Secretaría de Marina.

Se trata de un helicóptero Eurocopter EC-145 con matrícula ANX-22545, que costó 9 millones 85 mil dólares a un tipo de cambio de 13.08 pesos por dólar en 2014.

Actualemte se encuentra resguardado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.Los últimos traslados que realizó el helicóptero fueron el 20 de abril de 2017, el 26 de abril de 2018 y en octubre del año pasado. Entre agosto y septiembre de 2019 tuvo su más reciente mantenimiento.

Te puede interesar: Pemex invertirá 681 mdp en pozo Niquita 1

Entre el 10 al 22 de octubre del año pasado realizó vuelos de adiestramiento, sobrevolando el Puerto de Veracruz, con tres tripulantes y sin pasajeros.

La venta de la unidad forma parte de un total de 72 aeronaves, de ocho dependencias, que serán vendidas por Presidencia.

La venta de estos 33 aviones y 39 helicópteros estará a cargo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), que fue la dependencia encargada de financiar las aeronaves.

El director de Banobras, Jorge Mendoza, informó que entre estas 72 aeronaves se encuentra el avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón”. La aeronave regresará a México de un hangar en California, Estados Unidos.

El resto de las aeronaves son de Presidencia, Sedena, Semar, FGR, Pemex, Policía Federal, Conagua y STC. De estas, además del avión presidencial, 38 serán comercializadas directamente por la Fiscalía. Una será enajenada por Pemex a un tercero, cuatro están en mantenimiento y 28 serán vendidas en una primera fase.

Related posts

Naturgy y gasolineros alistan estaciones multimodales en Nuevo León

Verónica Hernández

Empresas privadas, cruciales para apoyar la transformación de la industria petrolera

Efrain Mariano

Pemex respira; halla otros 20 yacimientos

Verónica Hernández

Leave a Comment