Oil & Gas

Pemex invertirá 681 mdp en pozo Niquita 1

CNH aprueba a Petrobal y Fieldwood gravar su participación en bloque 4

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la perforación del pozo Niquita 1 en aguas someras. Los trabajos se llevarán a cabo entre el 5 de abril y el 13 de mayo de 2020.

En la primera sesión extraordinaria de su órgano de gobierno, la CNH detalló que la perforación del pozo Niquita 1 contempla inversión total de 681 millones de pesos.

Los trabajos incluyen la perforación del pozo y la terminación del mismo para su potencial reapertura en caso de que resulte productor y permita el desarrollo de un campo. Esperan lograr el hallazgo de 220 millones de barriles de petróleo crudo equivalente sólo en esta área.

Te puede interesar: Autorizan a Pemex 22 de 42 planes exploratorios

En la sesión, la CNH también aprobó tres planes exploratorios correspondientes a las asignaciones: AE-0154-Chalabil, AE-0156-Chalabil y AE-0158-Chalabil, que contemplan inversiones por hasta 495 millones de dólares.

Las aprobaciones fueron las últimas tres de nueve planes en asignaciones del proyecto Chalabil, frente a las Cuencas del Sureste en aguas someras de Tabasco. En las primeras dos asignaciones, se espera encontrar crudo ligero, mientras que en el tercero la prospectiva es de crudo mediano y pesado.

La CNH ha aprobado 22 de 42 planes exploratorios que Pemex presentó desde el 9 de septiembre de 2019. Forman parte de las 64 Asignaciones otorgadas por la Secretaría de Energía en agosto de 2019. 

Sin embargo, el uso de la plataforma arrendada por Pemex para estos trabajos se postergará hasta nuevo aviso. Lo anterior retresará el arranque de la perforación del pozo Asab 1, que Pemex tiene suspendida en el área contigua al campo Zama.

En ese yacimiento, la estadounidense Talos ya obtuvo la evaluación para determinar que alrededor de 40% de los recursos corresponderían a Pemex. Como resultado espera una unificación del yacimiento, que debe ser aprobada por la Secretaría de Energía para que se nombre a un operador conjunto del campo.

Related posts

CNH aprueba a Petrobal y Fieldwood gravar participación en aguas someras

Efrain Mariano

Hackers exigen a Pemex 4.9 millones de dólares para liberar sus sistemas

Efrain Mariano

Braskem-Idesa notifica a Pemex demanda por cancelación de contrato

Efrain Mariano

Leave a Comment