Oil & Gas

Pemex se reservará hasta 2021 los detalles de las negociaciones realizadas con Odebrecht

Pemex se desploma 87 lugares en ranking de marcas

Pemex se reservará por los próximos tres años la información de las negociaciones de un contrato de 1,811 millones de pesos con Odebrecht para un proyecto en la Refinería Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo.

De acuerdo con el diario Reforma, Pemex resolvió en su décima sesión extraordinaria que a partir del 5 de marzo del 2018, la información del acta de adjudicación a Odebrecht del 18 de diciembre de 2013 será reservada hasta el 2021. En esa sesión se detallaron los motivos de la contratación y el total de funcionarios involucrados.

Pemex precisó que la información no podrá ser divulgada debido a que pertenece a una carpeta de investigación en la que trabajan la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El contrato otorgado a Odebrecht fue para el acondicionamiento del sitio, movimiento de tierras y conformación de plataformas para el proyecto de aprovechamiento de residuales en la Refinería Miguel Hidalgo que, mediante convenios modificatorios, se elevó a 2,315 millones de pesos.

La petrolera brasileña aceptó que pagó sobornos en México por 10.5 millones de dólares para obtener contratos de Pemex y dos de sus directivos señalaron al ex director de la empresa productiva del Estado, Emilio Lozoya, de ser el receptor de manera ilegal de ese dinero.

Por su parte, Odebrecht acusó a la SFP de no aceptar su ofrecimiento de colaborar para esclarecer los hechos de corrupción en los que se implicaron sus directivos.

 

Related posts

Pemex y STPRM pactan aumento salarial de 3.37%

Efrain Mariano

Shell anuncia primer equipo de mujeres en encabezar pozo exploratorio en México

Efrain Mariano

Estimulación matricial mixta energizada con WCP-1

Efrain Mariano

Leave a Comment