26 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Mezcla mexicana se desploma 8% a mínimos de 13 meses

Mezcla baja 0.92% a 40.73 dpb; refinerías EU sin daños por Laura

El precio de la mezcla mexicana de petróleo se desplomó más de 8 por ciento y cerró a un mínimo de 13 meses.

 De acuerdo con el portal de Pemex, el precio de la mezcla se derrumbó 3.94 dólares, u 8.18%, para detenerse en 44.21 dólares el barril. Su precio de cierre significa su peor valor desde el 2 de enero de 2019, cuando concluyó en 43.65 dólares. En lo que va del año acumula un descenso de 23.3%

El descenso significa su mayor caída para un día desde el 1 de octubre del año pasado cuando perdió 8.57 por ciento.

 El viernes pasado la mezcla mexicana había cerrado operaciones en 48.15 dólares por barril. El lunes no operó por el feriado de la constitución, por lo que la caída fue más pronunciada para alinearse a las caídas internacionales.

La caída de la mezcla mexicana se ubica en línea con el desplome del petróleo en los mercados internacionales.La expectativa de un recrudecimiento de la epidemia del Coronavirus en China está golpeando a los mercados del mundo.

Expertos no descartan que el precio del petróleo pueda extender su espiral negativa hasta los 40 dólares, una cotización que no registra desde mediados de 2016.

Te puede interesar: Crudo WTI perfora soporte de 50 dlrs; pierde 21.6% desde enero

La propagación del coronavirus chino prácticamente ha paralizado la movilidad y los desplazamientos por aire, tierra y vías en China. Expertos estiman que la demanda de hidrocarburos líquidos en China se puede desplomar un 70% en las próximas semanas.

Se espera que la demanda mundial de crudo y hidrocarburos líquidos se derrumbe hasta en 500 mil barriles al día.

Una proyección de la agencia Bloomberg reveló que la demanda de crudo en China había disminuido un 20% en las últimas semanas. El descenso supone una caída de 3 millones de barriles por día del mayor importador de petróleo del mundo.

Otro factor que metió presión a los precios del petróleo fue el informe del Instituto Americano de Petróleo. El API, por sus siglas en inglés, reveló que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron inesperadamente hasta 4.18 millones de barriles en la última semana. El incremento aumenta los temores de que el mercado está sobreabastecido en momentos en los que la demanda disminuye.

El mercado se encuentra a la espera de las acciones que emprenda la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con relación a la oferta de crudo del grupo.

Arabia Saudita es uno de los mayores interesados en esta reunión.  Rusia, que inicialmente rechazó esta solicitud, está ahora dispuesto a celebrar el encuentro. 

Related posts

Tecnologías para perforación y exploración geotérmica

Efrain Mariano

Brent pierde los 40 dólares, precios caen 7%

Efrain Mariano

OPEP pospone reunión de emergencia hasta el jueves

Efrain Mariano

Leave a Comment