26 C
Mexico
septiembre 22, 2020
Estaciones de Servicio

Gasolina Premium y regular a más de 17 pesos

Profeco reconoció que Orsan y LaGas son "aliados del consumidor mexicano" por ofrecer el precio más bajo de gasolinas en últimos seis meses

De acuerdo con la gráfica presentada por la Procuraduría Federal del Consumidor en el reporte Quién es quién del 18 al 24 de mayo; los precios de la gasolina regular y Premium comenzaron a elevarse desde los 15 y 16 pesos respectivamente a partir del 9 de mayo. 

A partir de esa fecha, han registrado un aumento gradual hasta ubicarse en un promedio de 17.79 pesos la gasolina Premium y 17.30 pesos la regular. A partir del 21 de mayo y hasta el 29, los precios no aumentaron.

Los precios más altos de gasolina regular se encontraron en Nayarit, Jalisco y Guerrero en estaciones de servicio de Pemex. Las tres estaciones mencionadas registraron precios superiores a los 19 pesos. Por otro lado, los precios más bajos de gasolina regular se registraron en Estado de México y Coahuila, con precios al público de 14 pesos y ganancias menores a los 8 centavos.

Continúa leyendo: Se hunden 70.82% ventas de gasolina de Pemex

Con respecto a la gasolina Premium, los precios más altos se registraron en Sinaloa y Guanajuato y fueron superiores a los 20.80 pesos. En ambas entidades las estaciones de servicio con la gasolina más cara pertenecían a Pemex. Los precios más bajos se localizaron en Veracruz y Puebla con 14.89 y 15.08 pesos respectivamente.

En relación al diésel, las estaciones de servicio con los precios más altos corresponden a Pemex en Jalisco, Sinaloa y Guerrero. Las tres registraron costos superiores a los 21 pesos. Esto, en contraste con el precio más bajo registrado, que fue de 15.95 pesos en Veracruz. 

Related posts

Total y su apuesta integral en México

Energy & Commerce

Repsol dona equipo de protección al IMSS

Energy & Commerce

30ª Convención Onexpo 2018: Los nuevos modelos de negocio en México

Aldo Santillán Alonso