30 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

Pemex adeuda pagos a 951 proveedores

CNH presenta acuerdo para promover actividades petroleras

Petróleos Mexicanos (Pemex) adeuda pagos a 951 proveedores y contratistas por 101 mil 200 millones de pesos por trabajos realizados entre 2018 y 2019.

Las deudas de la Empresa Productiva del Estado involucran a empresas de servicios nacionales e internacionales; así como constructoras, navieras, y hasta universidades, a las que se le adeudan pagos por productos y servicios.

De acuerdo con datos publicados por el diario de circulación nacional El Sol de México, Pemex tiene pagos vencidos por 45 mil 200 millones de pesos y en los próximos días están por vencer otros 56 mil millones de pesos.

También te puede interesar: Pemex registra pérdida de 87,858 mdp en el Tercer Trimestre

Los adeudos de Pemex también involucran a entidades del gobierno federal, tan solo a la Secretaría de la Defensa Nacional se le deben 63.10 millones de pesos.

Tan sólo a 247 compañías Pemex les debe más de un millón de pesos. Cotemar es la contratista más afectada por el impago de la empresa productiva del Estado. Se le debe dos mil 157 millones de pesos, según documentación a la que tuvo acceso El Sol de México.

En este sentido, la lista muestra un adeudo de mil 830 millones de pesos a la filial mexicana de la británica Dowell Schlumberger. 

Otras empresas que también son afectadas son Typhone Offshore, McDermott, Cosl, Grupo R, Solar Turbines, Weatherford y Blue Marine. Sin embargo, en total, Pemex adeuda pagos a 951 proveedores de la industria petrolera. 

Related posts

Precio de mezcla se desploma 11.3% a 35.75 dlrs

Efrain Mariano

Aumentan las expectativas de la industria offshore

Aldo Santillán Alonso

Washington envía 3,000 soldados a Medio Oriente

Efrain Mariano

Leave a Comment