Oil & Gas

Pemex: 600 mil ciberataques al mes en 2018

Pemex reduce en 30,000 mdd su deuda

De acuerdo con el Informe de Redención de Cuentas de Conclusión de la Administración 2012-2018, Pemex registró el año pasado 600 mil ataques cibernéticos por mes. En ese periodo la empresa productiva del Estado había prevenido 100 por ciento de los ciberataques.

“Se ha fortalecido la seguridad de la información, con lo que se previno el 100 por ciento de los más de 600 mil ataques mensuales en promedio, a los 160 portales de Pemex. Asimismo, se evitó el ‘secuestro’ (Wannacry 1 & 2) de la información en los 46 mil equipos de cómputo”, refirió el informe.

Sin embargo, hace unos días Pemex sufrió una vulneración en su red que secuestró varias de sus computadoras y generó dudas sobre sus sistemas de seguridad.

Te puede interesar: Pemex enfrenta un ataque cibernético

La firma Kaspersky alerta del alza de este tipo de ataques al sector energético en el mundo. Precisó que en los primeros seis meses de 2019 sus productos de seguridad se activaron en 41.6 por ciento de las computadoras con sistemas de control industrial (ICS, por sus siglas en inglés) en el sector energético.

La compañía indica que entre los programas maliciosos que fueron bloqueados, los que representaban el mayor peligro eran extractores de criptomonedas, en 2.9 por ciento de los casos, mientras que los gusanos representaron el 7.1 por ciento y una variedad de spyware versátil 3.7 por ciento.

Previamente, Pemex reportó que desde ayer por la mañana ha experimentado un ataque en la red interna que se utiliza en las operaciones de la zona sur del país.

De acuerdo con la información se trata de un ataque de “ransomware” el cual tiene la capacidad de bloquear y cifrar el contenido del disco duro del equipo infectado.

Related posts

¿Sabes qué tipo de crudo procesará la refinería Olmeca-Dos Bocas?

Efrain Mariano

Alicia Zazueta, nueva presidenta de AMPES

Efrain Mariano

Rockwell Automation y un nuevo acuerdo de servicios integrados

Energy & Commerce

Leave a Comment