-2.2 C
Mexico
diciembre 14, 2019
Energías Alternativas

INEEL promeve la comercialización de gas natural y Electromovilidad

En la «Exposición Internacional del Sector Energético: El futuro de la Energía«, celebrada en Boca del Río,Veracruz, el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) participó en la sesión: Plataforma ActivGas para la comercialización de gas natural y Electromovilidad.

La sesión fue encabezada or el Ing. Rafael Santibáñez, el Dr. Ulises Cano y Dra. Georgina Izquierdo, quienes hablaron de los beneficios potenciales que ofrece la movilidad eléctrica. Se abordaron los temas: estatus de la e-movilidad en México; Infraestructura para la e-movilidad; Innovación, oportunidades, regulación y mercados; entre otros.

“ La electromovilidad es una alternativa que puede atender diversos retos actuales del país, como mejorar la eficiencia energética, hacer un uso más racional de los recursos naturales y disminuir las emisiones al ambiente aminorando el impacto del cambio climático”, explicó el Ing. Rafael Santibáñez.

El miembro del INEEL Agregó que también puede generar oportunidades de desarrollo económico, mejorar la calidad del aire y con ello la salud de los ciudadanos, así como mejorar la calidad de vida en general.

Sin embargo, aclaró, su introducción, así como la infraestructura requerida y las reglas para su amplio uso presentan nuevos retos.

Related posts

Enel Green Power inicia la construcción de un nuevo arque solar de 220 MW en Tlaxcala

Verónica Hernández

Expertos confirman la importancia de la construcción de la Planta de Termovalorización

Verónica Hernández

Arranca operaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista el proyecto ganador de la primera Subasta de Largo Plazo

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment