27 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Rocío Nahle: se conseguirá meta de producción

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, confía que Pemex cumplirá con los objetivos de producción y refinación de crudo planteados para este año; éstos contemplan una producción de 1.8 millones de barriles diarios.

“Producir 1.8 millones diarios de crudo es la meta que nos propusimos; esperemos que Pemex a cargo de su director general, Octavio Romero Oropeza, dé los resultados esperados en exploración y perforación”; resaltó Nahle García para el El Financiero TV. Respecto a los objetivos de refinación, Nahle García apuntó que esto dependerá del suministro puntual de refacciones para la modernización de las refinerías.

Te puede interesar: Rocío Nahle inaugura la Exposición Internacional del Sector Energético

 “En la rehabilitación se está trabajando fuerte, esperamos que lleguen el total de refaccionamientos que se pidieron, porque nos dejaron los almacenes solos. Ya está llegando parte de los equipos a los almacenes para poder dar velocidad y que se cumpla con la meta de procesamiento”, resaltó.

Ante el cuestionamiento de cómo podría afectar a las finanzas de Pemex el que se esté procesando más crudo en las refinerías, pero que a su vez, se está vendiendo en menor cantidad, la secretaria de Energía señaló que no hay ningún tipo de riesgo para las finanzas de la petrolera.

“No hay riesgo, al contrario, los países que compran crudo lo hacen para procesarlo y darle valor agregado, si Pemex tiene su refinería y una parte la puede vender para procesarlo, obtener gasolina y darle un valor agregado, pues le va a ganar. Y por otra parte se cumple con los compromisos internacionales que tiene Pemex, por lo que no afecta sus finanzas”, abundó.

Anteriormente, Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, inauguró la Edición 23 de la Exposición Internacional del Sector Energético, bajo el lema ‘El futuro de la energía’. El Foro buscó promover las tecnologías que están transformando los procesos de varios sectores de la industria energética.

Related posts

Por producción, caída de precios «no nos afecta tanto»: AMLO

Energy & Commerce

Mezcla de Pemex regresa a techo de 5 meses; cierra en 40.58 dpb

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex pierde 8.34%; peor caída de 6 semanas

Efrain Mariano

Leave a Comment