-2.2 C
Mexico
diciembre 14, 2019
Oil & Gas

Pemex conseguirá llegar a la meta de producción: Rocío Nahle

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, confía que Pemex cumplirá con los objetivos de producción y refinación de crudo planteados para este año, que contemplan una producción de 1.8 millones de barriles diarios.

“Producir 1.8 millones diarios de crudo es la meta que nos propusimos, esperemos que Pemex a cargo de su director general, Octavio Romero Oropeza, dé los resultados esperados en exploración y perforación”, resaltó Nahle García para el El Financiero TV

Respecto a los objetivos de refinación, Nahle García apuntó que esto dependerá del suministro puntual de refacciones para la modernización de las refinerías.

Te puede interesar: Rocío Nahle inaugura la Exposición Internacional del Sector Energético

 “En la rehabilitación se está trabajando fuerte, esperamos que lleguen el total de refaccionamientos que se pidieron, porque nos dejaron los almacenes solos, ya está llegando parte de los equipos a los almacenes para poder dar velocidad y que se cumpla con la meta de procesamiento”, resaltó.

Ante el cuestionamiento de cómo podría afectar a las finanzas de Pemex el que se esté procesando más crudo en las refinerías, pero que a su vez, se está vendiendo en menor cantidad, la secretaria de Energía señaló que no hay ningún tipo de riesgo para las finanzas de la petrolera.

“No hay riesgo, al contrario, los países que compran crudo lo hacen para procesarlo y darle valor agregado, si Pemex tiene su refinería y una parte la puede vender para procesarlo, obtener gasolina y darle un valor agregado, pues le va a ganar. Y por otra parte se cumple con los compromisos internacionales que tiene Pemex, por lo que no afecta sus finanzas”, abundó.

Related posts

AMLO confirma acuerdo sobre gasoductos y ahorro por 4,500 mdd

Efrain Mariano

CNH da luz verde al aumento de inversión de Capricorn Energy en Cuencas del Sureste

Efrain Mariano

Petrobras And Total Complete The Transfer Of Rights In The Lapa And Iara Concessions, As Part Of Their Strategic Alliance

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment