Oil & Gas

Mezcla de Pemex gana 33% en el año

Mezcla de Pemex gana 33% en el año

Los precios del petróleo cerraron el miércoles con pocos cambios en los mercados internacionales, pero continuaron oscilando cerca sus máximos del año. El precio del crudo Brent, incluso, se acercó en la marca psicológica de los 70 dólares en las operaciones intradía

La expectativa sobre una sostenida reanudación de la actividad aérea en los tres continentes ha impulsado a los precios del petróleo en jornadas recientes. Las cotizaciones del oro negro, en consecuencia, acumulan ganancias superiores al 30% en lo que va del año.

En este contexto, de acuerdo con el sitio de Pemex, el precio de la mezcla mexicana acumula una ganancia de 33% en lo que va del año; respecto a su cotización de 47.16 dólares del cierre de 2020.

El último precio del insumo mexicano, que el miércoles no registró variación por un feriado en México, es de 62.86 dólares el barril, registrado el martes y que empata con su valor más alto desde el 18 de marzo.

Para contextualizar, el 11 de marzo, el insumo mexicano escaló hasta 64.84 dólares el barril, su precio más alto desde septiembre de 2019.

La última ocasión que el insumo mexicano superó los 65 dólares, fue el 16 de septiembre de 2019, cuando cerró en 65.83 dólares; un precio en caso de tocar, estaría empatando con techo máximo desde el 7 de noviembre de 2018.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se acerca a techo de 20 meses

Mientras tanto, en los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron con pocos cambios. En Londres, el crudo Brent ganó 8 centavos a 68.96 dólares el barril; mientras en Nueva York, el crudo WTI perdió 6 centavos para cerrar en 65.63 dólares el barril. 

En el corto plazo, los precios del petróleo podrían experimentar una corrección en la baja por fallar en cruzas resistencias clave y por la expectativa de la crisis sanitaria en India.

El recrudecimiento de los contagios en India, el tercer mayor importador de hidrocarburos, hace recordar a todos los países que el mundo sigue en pandemia.

Related posts

Cofece inicia juicio contra empresa de combustibles

Efrain Mariano

Precio de la Mezcla Mexicana repunta 5.44% hasta 36.02 dpb

Efrain Mariano

Reducción de costos en intervención de pozos: CMP

Efrain Mariano