Artículos Energías Alternativas

Siemens, proveedor preferente eólico de Taiwán

Siemens Gamesa confirmó un acuerdo para suministrar turbinas a dos fases más del parque eólico marino Hai Long de 1044MW en Taiwán. Se trata del mayor acuerdo de energía eólica marina anunciado hasta la fecha en Taiwán; que pasa por ser uno de los mercados emergentes con mayor potencial.

El acuerdo offshore cubre los proyectos Hai Long 2B (232MW) y Hai Long 3 (512MW). El acuerdo para Hai Long 2A (300 MW) se anunció el 13 de noviembre de 2019. Sin embargo, sigue sujeto al contrato y la decisión final de inversión de los socios del consorcio Hai Long; el productor de energía independiente canadiense Northland Power y el desarrollador con sede en Taiwán Yushan Energy; que es propiedad conjunta de Mitsui & Co en Japón y Yushan Energy en Singapur.

Según el acuerdo, Siemens Gamesa entregará aerogeneradores marinos SG 14-222 DD a los tres proyectos de energía eólica de Hai Long. El número exacto de máquinas aún está por determinarse.

De acuerdo con el acuerdo, está previsto instalar las turbinas eólicas marinas SG 14-222 DD a 50 km de la costa del condado de Changhua. Cada turbina tendrá una capacidad de 14 MW y un diámetro de rotor de 222 metros utilizando palas integrales Siemens Gamesa de 108 metros de longitud.

Lee también: Petrobras abre licitación de dos gasoductos

«Una colaboración como esta demuestra cómo estamos liberando el poder del viento todos los días. Estamos orgullosos de fortalecer nuestra relación con Northland Power y Yushan Energy en este proyecto de gran importancia; donde implementaremos nuestra revolucionaria turbina eólica marina SG 14-222 DD», dijo Marc Becker, director ejecutivo de la unidad de negocio offshore de Siemens Gamesa.

La empresa eólica marina de Hai Long consta de tres proyectos separados: Hai Long 2A (300MW), Hai Long 2B (232MW) y Hai Long 3 (512MW). Recientemente, la Propuesta de Relevancia Industrial de 300MW Hai Long 2A fue aprobada condicionalmente; sujeta a ciertas condiciones que Hai Long debe cumplir según lo acordado con las autoridades taiwanesas.

Siemens Gamesa está construyendo actualmente una instalación de ensamblaje de góndolas en Taichung, que comenzará la producción en el tercer trimestre de este año. Con la aprobación condicional de la Propuesta de relevancia industrial Hai Long 2A, la expansión de la fábrica comenzará en 2022, sujeta a la decisión final de inversión de los socios del proyecto. Esto aumentará a más del doble el área de la parcela hasta aproximadamente 80.000 m2, además de más del doble de empleados de Siemens Gamesa que trabajan en la fábrica.

El director del proyecto de Hai Long Offshore Wind, Felipe Montero, puntualizó: «como proyecto principal para posicionar a Taiwán como el centro de exportación de Asia y el Pacífico de la industria eólica marina, Hai Long se compromete a ayudar a Taiwán a desarrollar una industria eólica marina sostenible y establecer una cadena de suministro local. Nuestra selección de Siemens Gamesa como proveedor preferido de aerogeneradores para Hai Long 2A siempre se basó en su excelente propuesta de localización».

Related posts

CFE aumenta 22% sus ingresos en 1T

Energy & Commerce

Banverde financiará 57 mdd en proyectos solares

Efrain Mariano

Solar y eólica- 50% de la electricidad en 2050

Efrain Mariano