28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra en alza hasta 57.45 dpb

Mezcla de Pemex cierra en alza hasta 57.45 dpb

Los precios del petróleo cerraron en alza en los mercados internacionales, en una sesión de bajas fluctuaciones, a la expectativa de la campaña de vacunación en Europa y Estados Unidos.

Estados Unidos ha vacunado completamente al 22% de su población, mientras que el Reino Unido al 11%. No obstante, a otros países no les va tan bien, con Francia y Alemania en torno al 6%.

Las cotizaciones del petróleo también encontraron algo de soporte en factores geopolíticos. El movimiento hutí de Yemen, alineado con Irán, confirmó que había disparado 17 drones y dos misiles balísticos contra objetivos saudíes; específicamente hacia las refinerías de Saudi Aramco en Jubail y Yida.

Sin embargo, los precios del crudo se han mantenido en un rango estrecho en las últimas tres semanas; ya que las expectativas de un aumento de la actividad económica en Estados Unidos son contrarrestadas por el lento ritmo de vacunación en algunos países europeos y sudamericanos.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 32 centavos, o 0.56% a 57.45 dólares el barril.

El insumo mexicano, que perdió 3.21% la semana pasada, aún acumula una ganancia de 21.81% en lo que va del año; respecto a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex pierde 3.2% en la semana

En Londres, el crudo Brent para junio ganó 33 centavos, o 0.52%, a 63.28 dólares el barril; mientras en Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) subió 38 centavos, o 0.64%, a 59.70 dólares el barril.

Las cotizaciones del petróleo habían repuntado alrededor de 80% desde noviembre hasta mediados de marzo por las expectativas de que el mercado petrolero mundial comenzaba a equilibrarse.

Sin embargo, actualmente los precios oscilan dentro de un estrecho rango de fluctuaciones; condicionados por los vacilantes argumentos del mercado petrolero y la reaparición de nuevos contagios en Europa, Asia y América.

Related posts

Oxxo Gas apunta a 1,200 estaciones de servicio

Efrain Mariano

Huachicol baja 91% en un año: Pemex

Efrain Mariano

Crudo WTI perfora soporte clave de 50 dólares

Efrain Mariano