25 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Oil & Gas

Pemex pide a contratistas cobrar hasta 2021

Plantearán a Banxico usar reservas para financiar a Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) está solicitando a algunos de sus contratistas esperar hasta el próximo año para recibir sus pagos que se les debe ahora.

De acuerdo con Bloomberg, Pemex está preguntando a sus contratistas si pueden esperar hasta el 2021 para recibir el dinero que se les debe.

Fuentes conocedoras de la situación solicitaron no ser identificadas debido a que las conversaciones telefónicas y en persona no son públicas.

Pemex, con una deuda superior a 100,000 millones de dólares, es la petrolera más endeudada del mundo. Y está acumulando más.

La agencia revela que tres contratistas a los que se les pide aplazar el pago esperan 115 millones de dólares; pero el monto adeudado a las compañías en toda la cadena de suministro de Pemex podría fácilmente sumar miles de millones de dólares.

Los contratistas ingresan sus facturas en el sitio web de Pemex y reciben un número de confirmación y un tiempo estimado de pago. El número de factura, conocido como “Copade”, ya no se emite en algunos casos, comentaron as fuentes.

Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la agencia.

Wilbur Matthews, fundador de Vaquero Global Investment LP, que cotiza bonos de Pemex, validó que la situación de Pemex es preocupante.

 “Si Pemex se niega a darle un número de factura; no se convierte en una cuenta por cobrar a la empresa, por lo que es como contabilizar el limbo”, señaló Matthews en una entrevista telefónica.

“Pero la realidad es que Pemex les debe este dinero. Eso significa es que Pemex tiene una enorme carga de deuda adicional”, agregó.

Te puede interesar: Mezcla mexicana cierra en 37.54 dpb, se mantiene en máximos de 4 meses

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha colocado a Pemex en el centro de sus objetivos para hacer que el país sea autosuficiente en energía y revivir la producción nacional.

Pemex sufrió una pérdida récord de 23 millones de dólares en el primer trimestre del año; a medida que la pandemia de coronavirus junto con 15 años de disminución de la producción de petróleo se hicieron sentir.

Related posts

OPEP+ se compromete hacer lo necesario para apoyar a los precios del petróleo

Efrain Mariano

Rocío Nahle visita refinería Jamngar, en la India

Efrain Mariano

Total venderá activos no esenciales de Reino Unido

Energy & Commerce