25 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Oil & Gas

Odfjell Drilling y Equinor perforarán 12 pozos

Odfjell Drilling y Equinor firman nuevo acuerdo para perforar 12 pozos

El contratista noruego de perforación en alta mar Odfjell Drilling firmó una carta de intención con la compañía petrolera Equinor. El convenio contempla el uso de su plataforma de perforación Deepsea Atlantic para perforar 12 pozos durante la fase 2 del desarrollo del campo Johan Sverdrup.

La carta de intención para la prestación de los servicios de perforación y terminación en la próxima fase está sujeta a la finalización del contrato. El contrato comenzará en el primer trimestre de 2022 con una duración de 12 pozos seguros más cinco pozos opcionales. 

Odfjell Drilling señaló que el valor de la parte fija del acuerdo se estima en alrededor de 150 millones de dólares. Los costos de servicios integrados, mantenimiento y opciones para perforar cinco pozos adicionales no están incluidos en el valor estimado. El valor total del contrato dependerá de la eficiencia de las entregas de pozos.

El contratista noruego de aclaró que se aplicará «una tasa notable de incentivos de desempeño» cuando los pozos se entreguen antes de lo previsto.

«Esta adjudicación de contrato ha llegado en un momento importante para nosotros con los desafíos actuales que enfrenta la industria”, destacó Simen Lieungh, CEO Odfjell Drilling AS.

Te puede interesar: Pemex pide a contratistas cobrar hasta 2021

Odfjell dijo que la tasa de los pozos opcionales es muy superior a la de los pozos firmes, sin proporcionar información sobre cuánto más caro sería el pozo opcional.

“Deepsea Atlantic perforó los pozos de fase 1 de Johan Sverdrup con excelentes resultados, por lo que también nos complace asegurar la plataforma para la fase 2.

El equipo ya tiene un contrato continuo con Equinor, y nuestra ambición es mantenerlo en la fase 2 de Johan Sverdrup”; comentó Erik G. Kirkemo, vicepresidente senior de Equinor para operaciones de perforación y pozos.

Related posts

Producción nacional de crudo toca máximo de 15 meses

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex modificación en perforación de Quesqui-4DEL

Efrain Mariano

Mezcla repunta 2.78% y se acerca a los 40 dólares

Efrain Mariano