31 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas

Mezcla mexicana cierra en 40 dpb; acumula tres semanas en alza

Morena presenta iniciativa de contrarreforma energética

El precio de la mezcla mexicana de exportación hilvanó su tercer descenso consecutivo, pero logró cerrar la semana sobre la marca psicológica de los 40 dpb.

Los precios del petróleo retrocedieron en los parques de ambos lados del Atlántico, al regresar al primer plano las preocupaciones sobre la fragilidad de los cimientos del mercado.

La recuperación de la economía mundial parece toparse con nuevos obstáculos debido a los renovados confinamientos por el coronavirus en varios frentes; en perjuicio de la demanda global de hidrocarburos.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación descendió 33 centavos, es decir, 0.81%, a 40.00 dólares el barril (dpb).

El insumo mexicano, que el martes escaló hasta 40.74 dólares, un máximo desde el 5 de marzo, rescató una ganancia semanal de 0.17%.

Después de tres semanas en alza, la mezcla acumula una ganancia de 8.22% en lo que va del agosto; con relación a su precio de 36.96 dólares el cierre de julio.

La mezcla de Pemex, igual que sus pares internacionales, también se enfila a su quinto rendimiento mensual consecutivo; su mayor rally en más de dos años.

Te puede interesar: CNH aprueba a Sener tres asignaciones para Pemex

En Londres, el crudo Brent para entrega en octubre perdió 55 centavos, o 1.22%, a 44.35 dólares por barril; en Nueva York, el crudo WTI para octubre retrocedió 86 centavos, 1.1%, a 42.34 dólares el barril.

En la semana, el crudo Brent bajó cerca de un 1%, mientras que el WTI registró un alza de casi un 1% en ese periodo.

Los precios del crudo han cotizado en un estrecho rango desde mediados de junio. El Brent ha operado entre 40 y 46 dólares por barril; el WTI entre 37 y 43 dólares y la mezcla entre 36 y 40 dólares.

Related posts

México impulsará inversiones en petróleo y gas: Hacienda

Efrain Mariano

Aplicación ondicular para mejorar imagen sísmica

Efrain Mariano

Sener contempla swap para la meta de refinación

Efrain Mariano