Negocios y Finanzas

Pemex opera ya en ‘Fase 4’ por COVID-19

Moody’s ajusta calificación de Pemex a B3

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya opera en ‘Fase 4’ o de máxima emergencia, para hacer frente a la epidemia del coronavirus en el país.

A partir de este lunes, en las instalaciones de la Empresa Productiva del Estados solo asiste el 10% del personal que realice trabajos administrativos; 25% de quienes realicen labores de campo-principalmente los destinados a supervisión-; y el 40% de su personal operativo, de acuerdo con mandos medios y altos de la compañía.

Pemex se encontraba laborando en ‘Fase 2’ desde el 13 de marzo, bajo esta fase el personal que presentará síntomas debía de acudir a los servicios médicos de la empresa; además de que se escalonaron los horarios de entrada, comida y salida para todos los trabajadores a fin de no tener aglomeraciones.

La ‘Fase 4′, dice ese mismo oficio, debía activarse ante la presencia de al menos un caso de defunción a causa del virus en México; lo cual ocurrió el 19 de marzo pasado.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex pierde 20% a 10.37 dólares

En los campos operados por otras empresas, la empresa productiva del estado solicitó se lleven los mismos protocolos operativos delineados en la Fase 4.

Esta fase contempla enviar atención médica a cualquier caso sospechoso en centros de trabajo; reforzar las medidas preventivas institucionales para el contagio o transmisión de COVID-19; apegarse a las medidas de higiene y aislamiento indicadas por el servicio de salud institucional; y la suspensión de actividades en centros de trabajo clasificados como no esenciales, o mantener personal indispensable para la continuidad operativa.

La petrolera nacional no ha ofrecido información sobre cuál es el estado de sus trabajadores y cómo la pandemia afectará sus actividades. Tampoco ha dado a conocer si reducirá la producción de crudo o en sus refinerías, como lo han hecho otras compañías a nivel internacional.

Related posts

Foro Energético Poblano 2022: innovando desde lo local

Energy & Commerce

Precio del petróleo tendrá impacto negativo en México: BofA

Efrain Mariano

Tesla acelera su capital hacia los 500,000 mdd

Efrain Mariano