Oil & Gas

Romero Oropeza supervisa pozos Pockche 3 DEL y Mulach 7

Romero Oropeza supervisa pozos Pockche 3 DEL y Mulach 7

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, visitó los pozos Pockche 3 DEL y Mulach 7, ubicados en aguas someras frente a las costas de Tabasco.

La visita del Ingeniero Romero Oropeza tuvo como finalidad verificar la actividad productiva de los pozos en aguas someras.

El pozo Pockche-3DEL, dentro del campo Pockche, se encuentra dentro de la asignación en aguas someras AE-0151 Uchukil, frente a las costas de Tabasco. Forma parte de los 20 campos prioritarios que la empresa productiva del estado designó el año pasado.

Del mismo modo, Pockche-3DEL tiene el objetivo geológico del Jurásico Superior. Pemex espera recuperar recursos prospectivos de 8 millones de barriles petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 81%. Posee aceite de 43.4 grados API.

Asimismo, el pozo Mulach 7, dentro del campo Mulach, se ubica a 19 km de Dos Bocas, Tabasco y es productor de aceite negro en areniscas del Mioceno Superior. Forma parte de la Asignación AE-0006-7M-Amoca-Yaxché-04.

Mulach se descubrió en 2018 y cuenta con cuatro pozos para extraer aceite negro de 24 grados API. El campo de aguas someras se encuentra en su primera etapa de desarrollo con cuatro pozos perforados y uno en proceso de perforación.

Te puede interesar: BP arranca proyecto Manuel en Golfo de México

La visita de los pozos por parte de Romero Oropeza forma parte de una agenda de trabajo para supervisar los campos productores en el sureste mexicano.

Hace una semana, Romero Oropeza realizó un recorrido de supervisión de actividades de perforación del pozo Ixachi 3; ubicado en el municipio de Tierra Blanca en el estado de Veracruz.

Asimismo, el director de Pemex, acudió a la puesta en operación de la planta de endulzamiento de gas húmedo amargo en la Batería de Separación Perdiz; donde se procesa la producción de gas y condensados del campo Ixachi.

Related posts

13 meses después, mezcla Pemex regresa a 57 dls

Efrain Mariano

Pemex controla incendio de ducto en Dos Bocas

Efrain Mariano

Marina estará a cargo de Minatitlán y Salina Cruz

Energy & Commerce