Oil & Gas

BP arranca proyecto Manuel en Golfo de México

BP arranca proyecto Manuel en Golfo de México

BP anunció un hito significativo con la puesta en marcha del proyecto Manuel en el Golfo de México. Es el cuarto de los cinco grandes proyectos que se espera que se entreguen a nivel mundial en 2021.

De acuerdo con la firma de energía británica, Manuel incluye un nuevo sistema de producción submarino para dos nuevos pozos conectados a la plataforma Na Kika. Se espera que los pozos aumenten la producción bruta de plataformas en un estimado de 20,100 barriles diarios.

“Hemos entregado otro de nuestros principales desarrollos al poner en marcha nuestro proyecto petrolero Manuel en el Golfo de México”, destacó Bernard Looney, director ejecutivo de BP.

Los pozos operados por BP, perforados a una profundidad de aproximadamente 21,000 pies, están ubicados al sureste de la plataforma Na Kika. Aproximadamente a 140 millas de la costa de Nueva Orleans. BP y Shell tienen cada uno una participación del 50% en el desarrollo de Manuel.

“Manuel hace un gran uso de nuestra infraestructura existente y, lo que es más importante, el equipo ha hecho todo esto de forma eficiente”, agregó Looney.

Te puede interesar: Eni y BP exploran combinar carteras upstream

Para Starlee Sykes, vicepresidente senior de BP en el Golfo de México y Canadá, el proyecto es clave para hacer crecer su negocio en la zona.

“Manuel es exactamente el tipo de proyecto de alto valor que es fundamental para hacer crecer nuestro negocio en el Golfo de México. El negocio de hidrocarburos resiliente y enfocado de BP es un pilar clave de nuestra estrategia. Esta puesta en marcha es otro ejemplo del compromiso de nuestro equipo con operaciones seguras y confiables”, validó Starlee Sykes.

En tanto, Ewan Drummond, vicepresidente senior de proyectos, producción y operaciones de BP; adelantó que el proyecto Manuel apoyará su objetivo de agregar 900,000 barriles diarios a su producción para fines de 2021.

“La producción segura de hidrocarburos resilientes en las cuencas que mejor conocemos es fundamental para avanzar en nuestra estrategia. Para transformarnos en una empresa de energía integrada”, destacó.

Related posts

IMP es fundamental en la nueva política energética del país: Nahle

Efrain Mariano

Pemex invertirá 385 mdd en campo Eltreinta

Efrain Mariano

Mezcla salta 2.5% a 68.68 dpb; techo de 7 semanas

Efrain Mariano