Oil & Gas

CNOOC inicia producción de gas en aguas profundas

Operación en aguas profundas

CNOOC Limited inició la producción del primer yacimiento de gas independiente de gran tamaño en aguas profundas de China, el yacimiento de gas Lingshui 17-2.

El yacimiento de gas Lingshui 17-2 está localizado al norte de en la cuenca de Qiongdongnan, en el Mar de China, con una profundidad de agua de aproximadamente 1,560 metros.

De acuerdo con la petrolera, Lingshui 17-2 fue el primer descubrimiento en aguas profundas de gran tamaño. Cuenta con recursos geológicos probados de gas natural que superan los 100 mil millones de metros cúbicos.

La petrolera china, para la producción, construyó una plataforma semisumergible. La infraestructura tiene capacidad de almacenamiento de aceite condensado, un sistema de amarre, así como un conjunto de sistema de producción submarino y oleoducto submarino. 

Asimismo, se espera que alcance una producción máxima de 328 millones de pies cúbicos de gas natural y 6,751 barriles de condensado por día en 2022. Con un período de producción estable de 10 años con un total de 11 pozos de producción.

Te puede interesar: CNOOC invertirá 91.6 mdd en aguas ultra profundas en México

CNOOC Limited tiene una participación del 100% en el campo de gas Lingshui 17-2 y actúa como operador.

Wang Dongjin, presidente de CNOOC Limited, resaltó que el comienzo de la producción en el campo de gas Lingshui 17-2; resalta el potencial de la empresa en aguas ultraprofundas de 1,500 metros

“En CNOOC Limited continuáremos mejorando las actividades de exploración y desarrollo, nos esforzaremos por expandir las reservas y la producción”, agregó.

Después del inicio de la producción, el gas natural se conectará a la red nacional de gasoductos a través de gasoductos submarinos. Se convertirá en una de las fuentes importantes de suministro estable de gas natural para el área de Guangdong – Hong Kong – Hainan.

Asimismo, Wang Dongjin comentó que aumentarán la proporción de energía verde, baja en carbono y limpia y; por lo tanto, respaldarán el objetivo de alcanzar el pico de emisiones de carbono y la neutralidad de carbono.

Related posts

Cofece investiga distribución de gas por pipas

Energy & Commerce

El combate al huachicol ahorra 19 mil 156 mdp: AMLO

Energy & Commerce

Equipos BEC a Velocidad Controlada en Campos Maduros

Efrain Mariano