Oil & Gas

Pemex, la compañía número 20 del mundo: Romero Oropeza

Pemex, la compañía número 20 del mundo: Romero Oropeza

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, resaltó que la empresa productiva del Estado se mantiene como una de las más importantes del mundo.

En reunión de trabajo con la Asociación de Bancos de México (ABM), el Ingeniero Octavio Romero Oropeza resaltó que Pemex es la compañía número 20 del mundo y 16 en capacidad de refinación

Romero Oropeza agregó que Pemex sigue siendo el contribuyente número 1 del país. Sus ventas estimadas en 2021 son de 1 billón 621 millones de pesos, alrededor del 6.3% del PIB de México.

Asimismo, destacó que A más de 7 años de la reforma energética, Pemex soporta casi la totalidad de la producción petrolera del país. En lo que va del año, continúa extrayendo casi el 99% del petróleo en México

“Al 31 de julio de 2021, la producción de los nuevos desarrollos de Pemex equivale a 9 veces la producción de las empresas privadas y se logró en un tercio de tiempo”, destacó.

Te puede interesar: Pemex, con el mayor presupuesto de su historia

Hace uan semana, Hacienda designó a Pemex un presupuesto inédito para 2022, el más alto de la historia. Aún debe ser aprobado por el Congreso.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022, Pemex recibirá un presupuesto de 636,281 millones de pesos. El gasto programable es 12.7% superior al monto de 2021, cuando se le asignó 564,798 millones de pesos.

“Pemex, como la principal empresa productiva del país, orientará sus estrategias, actividades y metas hacia el incremento de la producción de petróleo y gas; la rehabilitación de las refinerías existentes, la construcción de nueva capacidad de refinación en el sureste del país (Dos Bocas) y la rehabilitación de las plantas de producción de fertilizantes; para alcanzar una política energética soberana y de seguridad energética en beneficio del desarrollo nacional”, comentó la Secretaría de Hacienda.

Como parte del aumento del presupuesto, Pemex también elevará su gasto en inversión a un nivel sin precedentes, de 429,675 millones de pesos. El negocio de Exploración y Producción contempla un presupuesto de 364,000 millones de pesos.

Related posts

Celebran reunión bilateral OPEP e India

Energy & Commerce

Tormentas eléctricas y gas, detonantes del incendio

Efrain Mariano

Industria petrolera eliminará ingresos por 1.8 trillones de dólares

Efrain Mariano