Negocios y Finanzas

Pemex, con el mayor presupuesto de su historia

Pemex, con el mayor presupuesto de su historia

La Secretaría de Hacienda designó a Petróleos Mexicanos (Pemex) un presupuesto inédito para 2022, el más alto de la historia.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022, Pemex recibirá un presupuesto de 636,281 millones de pesos. El gasto programable es 12.7% superior al monto de 2021, cuando se le asignó 564,798 millones de pesos.

Como parte del aumento del presupuesto, Pemex también elevará su gasto en inversión a un nivel sin precedentes, de 429,675 millones de pesos.

“Pemex, como la principal empresa productiva del país, orientará sus estrategias, actividades y metas hacia el incremento de la producción de petróleo y gas; la rehabilitación de las refinerías existentes, la construcción de nueva capacidad de refinación en el sureste del país (Dos Bocas) y la rehabilitación de las plantas de producción de fertilizantes; para alcanzar una política energética soberana y de seguridad energética en beneficio del desarrollo nacional”, comentó la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con el PPEF 2022 , el negocio de Exploración y Producción contempla un presupuesto de 364,000 millones de pesos.

Te puede interesar: Presupuesto en energía 2022 en favor a la nación

En Exploración y Producción se estimulará la inversión de petróleo crudo en los proyectos: Integral Ku-Maloob-Zaap, Campo Ixachi, Integral Complejo Antonio J. Bermúdez; CE EkBalam y Cantarell. Se contempla un ana plataforma de producción de crudo de 1.9 millones de barriles diarios, mientras que la de gas natural se estima en 5,253 millones de pies cúbicos.

Del mismo modo, para la subsidiaria de Pemex, Transformación Industrial, se estima una inversión de 57,365 millones de pesos para fortalecer la producción de petrolíferos. El presupuesto para la rehabilitación y modernización de las seis refinerías: Tula, Madero, Salina Cruz, Cadereyta, Minatitlán y Salamanca, será de 4,365 millones de pesos.

En tanto que a la Secretaría de Energía (Sener) se le designó un presupuesto por 47,057 millones de pesos.

Related posts

Pemex gana premio al bono Latinoamericano

Efrain Mariano

AMLO anuncia ‘acuerdo’ sobre outsourcing

Energy & Commerce

Pemex se encuentra en quiebra técnica: IMCO

Efrain Mariano