Oil & Gas

C5M del Golfo cede participación a BP Energía

C5M del Golfo cede participación a BP Energía

La  Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la solicitud de cesión del control corporativo y de gestión de un contrato del Consorcio Petrolero 5M del Golfo a favor de BP Energía Sustentable y Velarum Holding.

Durante la reciente sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH detalló que se trata del del Contrato CNH-R01-L03-A2/2015.

El área contractual terrestre se ubica en Nuevo León, cuenta con una superficie de 105.82 kilómetros cuadrados suscrita en la modalidad de licencia.

De acuerdo con la CNH, la cesión de completará mediante la transferencia del 100% de las acciones de C5M que actualmente detentan Nuvoil; Constructora Marusa y Sistemas Integrales de Compresión.

Asimismmo, acorde con el artículo 10 de los Lineamientos, la CNH revisó las formalidades de presentación de la información; evaluó la acreditación de las capacidades necesarias para que Velarum y BP Energía adquieran el 100% del capital social emitido por C5M.

Del mismo modo, la resolución consiste en autorizar la Cesión del Control Corporativo y de Gestión directa de Consorcio Petrolero 5M del Golfo; requerir a Consorcio Petrolero 5M del Golfo  el aviso de formalización de la Cesión autorizada y la Garantía Corporativa conforme a la Cláusula 16 del Contrato.

Te puede interesar: CNH niega a Fieldwood Energy modificar plan de Ichalkil y Pokoch

Además, notificar la Resolución a C5M y a la Secretaría de Energía e inscribir la Resolución en el Registro Público de la Comisión.

El área Contractual Terrestre, Benavides-Primavera, correspondiente al Contrato CNH-R01-L03-A2/2015 en la modalidad de Licencia. Se ubica en el estado de Nuevo León, entre los municipios General Bravo y China.

Related posts

Pemex simula licitaciones: MCCI

Efrain Mariano

Operadora Bloque 12 invertirá 3.6 mdd en pozo Tecani-1EXP

Efrain Mariano

Medición EMWI para bajada de un Electro Sumergible

Efrain Mariano