30 C
Mexico
diciembre 3, 2020
Oil & Gas

Pemex invertirá hasta 654 mdd en campo Uchukil

Pemex invertirá hasta 654 mdd en campo Uchukil

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó la modificación al Plan de Exploración presentado de Pemex Exploración y Producción para la Asignación AE-0152-Uchukil.

Durante la 13ª Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno; la CNH detalló que el objetivo de la modificación consiste en incorporar un mayor número de recursos de hidrocarburos con un aumento de perforación de pozos.

El operador pretende perforar ocho pozos exploratorios en el escenario base y hasta cinco pozos adicionales en el escenario incremental.

La modificación del plan Uchukil contempla la ejecución de los estudios exploratorios, el procesado de sísmica 3D y la perforación de pozos.

Pemex contempla una inversión de 345.9 millones de dólares en el escenario base y hasta 654.6 millones de dólares en el escenario incremental.

“El proyecto maximizará el valor de hidrocarburos del país”, destacó el comisionado Néstor Martínez Romero.

Te puede interesar: CNH aprueba 92% de planes de exploración de Pemex

En la misma sesión, la CNH autorizó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción, también de Pemex, para la Asignación A-0183-3M-Campo Ku.

Pemex planea recuperar 212.5 millones de barriles de aceite y 248.1 mil millones de pies cúbicos de gas. El operador contempla la perforación de 4 pozos en un escenario total.

La aprobación de la modificación fue dividida, porque Pemex falló en sus compromisos previamente adquiridos. El Campo Ku, de acuerdo con el Comisionado Presidente Rogelio Hernández, es uno de los más importantes del país, por lo que no puede parar.

Related posts

Retos de Exploración y Producción

Energy & Commerce

Pemex está abierto a la inversión privada: Nahle

Efrain Mariano

AMLO se reúne con Slim en Palacio Nacional

Efrain Mariano