26 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas

CNH aprueba 92% de planes de exploración de Pemex

CNH aprueba 92% de los planes de exploración de Pemex

La Comisión Nacional de Hidrocarburos ha aprobado el 92% de los planes de exploración de las asignaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Durante la 12ª Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH aprobó a Pemex los planes de exploración de 8 asignaciones en aguas profundas del Golfo de México.

Con la aprobación de esos ocho planes, se llega a 59 planes aprobados de 64 asignaciones que el estado mexicano le otorgó desde septiembre del 2019.

De acuerdo con la información presentada por el Asignatario, para el periodo inicial de exploración (2023); se consideran 206 prospectos exploratorios 61 para el escenario base y 145 para el escenario incremental.

El total de los recursos prospectivos calculados es de 11,810 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (sin riesgo); y de 3,129 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como posible reserva a incorporar.

 La estimación de inversiones y gastos operativos totales de los 59 planes de exploración asciende a 3,115 millones de dólares en los escenarios base; mientras que en un escenario incremental podría ascender hasta 7,703 millones de dólares.

Te puede interesar: CNH aprueba planes de Pemex en aguas profundas

La CNH aprobó por mayoría los planes de exploración de Pemex para siete asignaciones en aguas profundas del Golfo de México.

Las asignaciones están localizadas en la Zona Económica Exclusiva del Golfo de México, en la provincia petrolera Golfo de México Profundo, frente a Tamaulipas y Veracruz.

La inversión global de las asignaciones es de 67.2 millones de dólares; mientras que en caso del escenario base e incremental, el desembolso podría ascender hasta 395.88 millones de dólares.

Related posts

Reportan 4 posibles casos de COVID-19 en plataforma de Pemex

Efrain Mariano

Posponen Segunda Edición del Congreso Shallow and Deepwater

Efrain Mariano

Análisis holístico de reservas de hidrocarburos

Efrain Mariano