Oil & Gas

Hokchi Energy invertirá 1,822 mdd en aguas someras

Hokchi Energy invertirá 1,822 mdd en desarrollo de campo en aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó las modificaciones al Plan de Desarrollo para la Extracción, presentados por Hokchi Energy, en relación con el contrato CNH-R01-L02-A2/2015.

Durante la 23ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que las modificaciones forman parte del Programa de Trabajo 2021 y al Presupuesto asociado.

El área contractual se localiza en aguas someras frente a las costas de Tabasco, a 27 kilómetros al Noroeste de Dos Bocas. Es productor de aceite negro en el Mioceno Medio.

La modificación se realiza por una variación en el número de pozos a perforar y por el volumen de hidrocarburos a producir.

Hokchi Energy realizará la terminación de cinco pozos que fueron perforados durante el Programa de Evaluación; la perforación y terminación de pozos productores (5) e inyectores (4), la implementación del BEC, inyección de agua como recuperación secundaria, entre otros.

Con lo anterior, el operador contempla recuperar 148.3 millones de barriles de aceite y 46.3 mil millones de pies cúbicos de gas.

Respecto al programa de inversiones, el operador considera un monto total de 1,822.67 millones de dólares; de los cuales el 25% corresponde a desarrollo, 70% a producción y el 5% a abandono.

Te puede interesar: Pemex, contra todas las apuestas

De acuerdo con la CNH, el Programa de Trabajo 2021 modificado considera realizar tareas de las actividades de desarrollo; producción y abandono, para lo cual se aprobó un Presupuesto que asciende a 292.46 millones de dólares en este año.

La modificación del plan se debe un cambio en el número de pozos a perforar al pasar de 5 a 9; así como un incremento del 30% en el volumen a producir de hidrocarburos.

Para el próximo año se espera la perforación de 9 pozos, 14 terminaciones, 49 reparaciones menores, la construcción de una planta de proceso y dos plataformas.

Related posts

Petróleo seguirá arriba de 70 dpb; analistas

Energy & Commerce

Crudo WTI se dispara 10% por avance de vacuna vs Covid-19

Efrain Mariano

Importaciones totales de gasolina caen 3.3% a noviembre

Efrain Mariano