Oil & Gas

Pemex invertirá hasta 118 mdd en Cuichapa

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a Pemex Exploración y Producción los planes de exploración para la asignación AE-0135-Cuichapa, ubicada entre Tabasco y Veracruz.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a Pemex Exploración y Producción los planes de exploración para la asignación AE-0135-Cuichapa, ubicada entre Tabasco y Veracruz.

Durante la 73ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH informó que la Asignación AE-0135-Cuichapa; ubicada geográficamente dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste, con una superficie de 624 kilómetros cuadrados.

El objetivo del plan es incorporar recursos de hidrocarburos buscando la continuidad de los plays que se establecieron en el mesozoico y terciario en el sureste de la república Mexicana.

Pemex propone la adquisición y procesado de información sísmica 2D y 3D; la realización de estudios exploratorios y la perforación de un prospecto en el Escenario Base y hasta tres adicionales en el Incremental.

Las inversiones ascienden a 17.55 millones de dólares en el escenario base, y hasta 118.28 millones de dólares en el incremental.

El operador, conel plan, estima incorpor recursos de hidrocarburos de entre 10 y 32 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Te puede interesar: CNH aprueba a Pemex modificar plan de perforación en aguas someras

El Compromiso Mínimo de Trabajo (CMT) consiste en la perforación y terminación de un pozo exploratorio durante el periodo inicial de exploración.

En el escenario base se realizarían adquisición de sísmica 3D, procesado de sísmica, 3 estudios asociados y la perforación del pozo Actul-1EXP

Respecto al escenario incremental, se realizarían adquisición de sísmica, procesamiento de sísmica, 7 estudios exploratorios y las perforación de los pozos Sucsu-1EXP, Ibachi-1EXP  y Texan-1EXP.

Related posts

Avanza área de almacenamiento en refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano

Rocío Nahle compara Deer Park y Dos Bocas

Energy & Commerce

BBVA recomienda a Pemex retomar los farmouts

Efrain Mariano