Oil & Gas

CNH aprueba a Pemex modificar plan de perforación en aguas someras

CNH aprueba a Pemex modificar plan de perforación en aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la modificación de la autorización para realizar la perforación del pozo delimitador en aguas someras Pokche-3DEL.

Durante la 71ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que la modificación está asociada a un mayor espesor observado del Cretácico. El operador realizará la terminación y dos pruebas de presión: una convencional y otra de alcance extendido.

El pozo Exploratorio Delimitador en Aguas Someras Pokche-3DEL está dentro del escenario base de la modificación al Plan de Evaluación, asociado al descubrimiento Pokche-1. El pozo corresponde a la Asignación AE-0151-Uchukil, aprobado por el Órgano de Gobierno, mediante la Resolución CNH.E.66.002/2020 del 26 de noviembre de 2020.

La modificación a la Autorización para la Perforación del Pozo Pokche-3DEL permitirá evaluar el límite vertical en la formación Cretácico; en donde se estima que se encuentren 55 metros adicionales de espesor de yacimiento con relación al descubierto por el pozo Chejekbal-1EXP.

Pemex espera encontrar recursos prospectivos de 114 millones de barriles de aceite y 290,000 millones de pies cúbicos de gas con una probabilidad geológica del 88%. Estima encontrar aceite super ligero de 42.7 °API.

Los programas de perforación y terminación del pozo contemplan un periodo total de 260 días; 233 para la perforación (3 de mayo al 21 de diciembre); 27 para la terminación (22 de diciembre del 2020 al 17 de enero del 2021).

Te puede interesar: Pemex invertirá 33 mdd en perforación de Tibirish-1EXP

El operador contempla una inversión total de 83.5 millones de dólares; 56.4 millones para la perforación, 18.4 millones para el side track, y 8.7 millones para la terminación.

La perforación tiene una profundidad total de 6,045/6,885 metros verticales, con una trayectoria direccional tipo “J”, con un side track (ST: desviación condicionada) de 5,659 mvbmr.

Pokche-3DEL se ubica dentro de la asignación AE-0151-Uchukil frente a las costas del estado de Tabasco; está considerado en el escenario base del plan de exploración de la asignación.

Related posts

Cementos Moctezuma invierte 10 mdd en parque fotovoltaico

Efrain Mariano

Caso Zama: piden a AMLO intervenir

Efrain Mariano

Propone Onexpo adecuaciones a la ley

Energy & Commerce