23.9 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

Pemex invertirá 55 mdd en perforación de pozo Quesqui

Pemex invertirá 55 mdd en perforación de pozo Quesqui

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó aprobó a Pemex Exploración y Producción la perforación de pozo delimitador terrestre Quesqui-3DEL.

Durante la 35ª sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH detalló que el objetivo de la construcción del pozo tiene como objetivo del Jurásico Superior Kimmeridgiano.

El operador esperan encontrar recursos prospectivos contingentes por 41 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico de 82%. Estima encontrar aceite de 44 grados API.

Pemex contempla una inversión de 55.3 millones de dólares, de los cuales 49.6 millones serán para la perforación y 5.7 millones dólares para actividades de abandono.

Los trabajos, que tomarán 155 días, del 14 de agosto y concluyendo el 17 de enero del 2021, contemplan un un pozo vertical; a una profundidad total programada de entre 7,416 a 7,989 metros verticales. Emplearán dos equipos de perforación terrestre PM-0342 de 2,000 HP

El Campo Quesqui es el descubrimiento más importante en los últimos 30 años en la región sur del país. Se encuentra en la asignación Mezcalapa-03 ubicadas en el estado de Tabasco dentro de la provincia petrolera de Cuencas del Sureste.

Te puede interesar: Aprueban a Hokchi Energy programa de evaluación por 127 mdd

En la misma sesión, la CNH autorizó a Pemex seis planes de exploración por hasta 1,125.46 millones de dólares en el estado de Campeche.

Pemex propone en dos escenarios operativos para las seis asignaciones: la adquisición y procesamiento de sísmica, diversos estudios exploratorios; y la perforación de seis pozos en los escenarios base y hasta 16 pozos en los incrementales.

La inversión global de las seis asignaciones, para los escenarios base, es de 461.82 millones de dólares; mientras que el caso de los escenarios incremental, el desembolso podría ascender hasta 1,125.46 millones de dólares.

Related posts

Nubarrones regresan y los precios del petróleo se repliegan

Efrain Mariano

Romero Oropeza supervisa plataformas petroleras

Efrain Mariano

Un nuevo liderazgo para el desarrollo profesional de ingenieros petroleros

Energy & Commerce