26 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas

Hokchi Energy invertirá 127 mdd en Xaxamani

Aprueban a Hokchi Energy programa de evaluación por 127 mdd

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Hokchi Energy el Programa de Evaluación para el descubrimiento del pozo Xaxamani-2EXP frente al litoral de Veracruz.

Durante la 35ª sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH detalló que el programa de evaluación contempla el programa de trabajo y presupuesto 2020.

Hokchi Energy contempla una inversión de 118.57 millones de dólares para el escenario base, mientras que un desembolso de 127.04 millones de dólares en escenario incremental.

Para el Programa de Trabajo 2020 y el Presupuesto, se incluyen actividades a realizarse de septiembre a diciembre. Se contemplan estudios de geofísica, geología, ingeniería de yacimientos y seguridad, salud y medio ambiente, y la erogación de 3.38 millones de dolares.

El descubrimiento Xaxamani se encuentra dentro del área AS-CS-15 ubicada en aguas someras del Golfo de México, frente a las costas Veracruz; con una superficie de 24 kilómetros cuadrados y tiene un tirante de agua de entre 0 y 30 metros.

El área se localiza e a 3 kilómetros al Norte de Coatzacoalcos y pertenece a la provincia geológica Cuenca Salina. El programa prevé determinar la extensión, volumen del descubrimiento y la estimación de reservas.

Te puede interesar: CNH aprueba a Pemex 6 planes de exploración por 1,125 mdd

El descubrimiento es productor de aceite y gas de entre 21 y 25 grados API; con recursos contingentes de 1C de 26.9 millones de barriles de aceite y de 4.7 mil millones de pies cúbicos de gas natural.

Related posts

Saudi Aramco anuncia su salida a bolsa

Efrain Mariano

Mezcla mexicana se desploma 9% a 23.58 dlrs

Efrain Mariano

Primer buque petrolero de Irán llega a Venezuela

Efrain Mariano