30 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Oil & Gas

Precios del petróleo ignoran anuncio de Rusia

Petroleras internacionales pierden 87,000 mdd

Los precios del petróleo cerraron con pizarras negativas en los mercados de ambos lados del Atlántico, ignorando el anuncio de Rusia sobre su vacuna contra el Covid-19.

Vladimir Putin consiguió copar los titulares de medio mundo al anunciar que Rusia se convertía en el primer país en autorizar una vacuna contra el corornavirus.

Sin embargo, la vacuna fue recibida con grandes dudas y escepticismo por parte de la comunidad científica, incluyendo a Organización Mundial de la Salud (OMS). Las pruebas se realizaron con éxito a un grupo de 38 voluntarios, pero para expertos, su eficiencia debe ser probada en miles de personas.

Los participantes del mercado optaron por liquidar posiciones en activos de riesgo y regresar al dólar como refugio de inversión. Como resultado, los inversionistas liquidaron posiciones en los mercados petróleros.

En Londres, el contrato del crudo Brent del mar del Norte para entrega en octubre cedió 1.1% a 44.40 dólares el barril; mientras que en Nueva York, crudo WTI para septiembre bajó 0.8% a 41.61 dólares.

En México, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación avanzó 21 centavos de dólar, es decir, 0.53%, a 39.78 dólares por barril.

Te puede interesar: Crudo Brent escala hasta los 45 dólares en mercado de Londres

La mezcla de Pemex se desmarcó de la tendencia negativa de los precios del petróleo, como ajuste a los repuntes generales de la sesión previa; cuando permaneció inactiva por un feriado en Singaur. El miércoles 5 de agosto, la mezcla escaló hasta 40.23 dólares, su precio más alto desde el 5 de marzo.

Los precios del petróleo se ubican en máximos de cinco meses por la decisión de la OPEP y sus aliados de recortar el bombeo desde abril. Las señales de una recuperación de la demanda mundial de hidrocarburos también suma un impulso adicional.

Related posts

Exxon recorta gasto de capital en 30%

Efrain Mariano

Desestima AMLO cancelar refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano

Superan los 400 mdd pagos preliminares en Dos Bocas

Efrain Mariano