30 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

Pemex invertirá 37.4 mdd en pozo Quesqui

CNH aprueba a Pemex invertirá 37.4 mdd en pozo Quesqui

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción, la perforación del pozo delimitador Quesqui-2DEL.

Durante la 9ª sesión ordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que la perforación contempla una inversión de 37.4 millones de dólares.

El pozo Quesqui-2DEL corresponde a la asignación Mezcalapa-03, ubicada en Tabasco dentro de la provincia petrolera de Cuencas del Sureste.

Los trabajos se efectuarán en un periodo de 170 días; contempla una inversión de 31.6 millones para la perforación del pozo y 5.8 millones dólares para las actividades de abandono.

La perforación del pozo permitirá obtener información relevante para entender de mejor manera el potencial productor del campo en el bloque no explorado; comprobar la extensión vertical y horizontal del yacimiento, en el cual Pemex estima que existe conectividad hidráulica con el resto del campo.

De la misma manera, la empresa productiva del Estado espera encontrar recursos prospectivos contingentes por 62 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Planea perforar un pozo vertical a una profundidad total programada de entre 6 mil 946 a 7 mil 261 metros verticales; para el cual se utilizaran dos equipos de perforación terrestre. Los trabajos comenzarán el 01 de agosto y concluirán el 18 de enero del 2020.

Te puede interesar: CNOOC realiza importante descubrimiento offshore

Pemex considera que “el Campo Quesqui representa el descubrimiento más importante en los últimos 30 años en la región sur” del país.

En diciembre, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, estimó que el yacimiento cuenta con 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reserva 3P (reservas probadas).

Related posts

Exploración para localizar recursos: meta de AMGE

Energy & Commerce

Bajan precios de energéticos y minería: INPP

Energy & Commerce

Pemex invertirá hasta 654 mdd en campo Uchukil

Efrain Mariano