Oil & Gas

Pemex invertirá 238 mdd para producción temprana en Campo Akal-NW

Pemex invertirá 238 mdd para producción temprana en Campo Akal-NW

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la actualización del Programa de Transición relacionado con el Campo Akal-NW en aguas someras.

 

De acuerdo con la CNH, el programa de transición está asociado a la Asignación AE-0166-M-Campeche Oriente. El área de evaluación del Campo es en 14.44 km².

 

El Campo Akal-NW, asociado a la Asignación AE-0166-M-Campeche Oriente, fue descubierto con la perforación del Pozo Exploratorio Akal-501EXP en julio del 2022. Comprende un solo yacimiento de edad Jurásico Superior Kimmeridgiano.

 

El Campo es productor de aceite negro de 27.3 °API. Se localiza en aguas territoriales del Golfo de México, aproximadamente a 96.52 Km al Noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche y a 166 Km al Noreste de la Terminal Marítima Dos Bocas.

 

La solicitud de modificación al Programa de Transición consiste en realizar las acciones necesarias que permitan la Producción Temprana del Campo. Las cuales incluyen la perforación de un pozo adicional y la construcción de la infraestructura necesaria (una Plataforma y un Ducto) para el manejo de la producción, considerando la ampliación al Programa vigente por un año.

 

La propuesta de modificación plantea recuperar en un año, de diciembre 2023 a noviembre 2024, un volumen 5.17 millones de barriles de aceite y 1.18 mil millones de pies cúbicos de gas. Para lo cual se prevé un costo total del proyecto de 238.36 millones de dólares.

 

Del análisis efectuado por la Comisión, el Órgano de Gobierno aprobó la modificación al Programa de Transición del Campo Akal NW. Asociado a la Asignación AE-0166-MCampeche Oriente. El Programa estará vigente a partir de su aprobación y hasta que concluya su vigencia o se apruebe una modificación.

 

Antecedentes

 

  • 28 de agosto del 2019: Previa opinión de la CNH, la SENER emitió y otorgó a Pemex, el Título de Asignación AE-0166-CAMPECHE ORIENTE. Previa opinión favorable de la Comisión.

 

  • 02 de junio 2022: Previa opinión de la CNH, la SENER, modificó el Título de Asignación quedando identificado como AE-0166-M- CAMPECHE ORIENTE. El cual se encuentra vigente.

 

  • 01 de diciembre 2022: La CNH aprobó el Programa de Transición relacionado con el Campo Akal NW, asociado a la Asignación. Resolución CNH.E.88.014/2022.

 

  • 10 de octubre 2023: PEP presentó la solicitud de aprobación de la modificación del Programa de Transición del Campo Akal NW asociado a la Asignación.

 

Te puede interesar: Pemex invertirá 150 mdd para adelantar producción en campo Akal

 

Related posts

Diavaz invertirá 14.7 mdd en desarrollo de Ébano

Efrain Mariano

Deer Park genera utilidad de 195 mdd a Pemex

Efrain Mariano

Pemex y Canacar refrendan plan de abasto de combustibles

Efrain Mariano