Oil & Gas

Director de Pemex visita patio de construcción de Eseasa offshore

Director de Pemex visita patio de construcción de Eseasa offshore

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, visitó el patio de construcción Eseasa Offshore, en Pueblo Viejo, Veracruz.

 

La visita tuvo como objetivo de revisar el avance en el proceso de construcción de la infraestructura marina como parte de la estrategia de producción temprana de Pemex.

 

En septiembre, Pemex adjudicó dos contratos por un total de 160 millones de dólares a un consorcio conformado por Eseasa Offshore, Eseasa Construcciones, Pesado Transport y Grupo de Ingenieros Mexicanos.

 

Los convenios involucran la ingeniería, procura y construcción de dos plataformas marinas de perforación de estructura liviana. Junto con otros 45 prospectos en un área del golfo de México cercana a las costas de Campeche, Tabasco y Estados Veracruz, en el marco de la subasta Ronda 0 de 2015. El primer contrato se adjudicó por 77.8 millones de dólares, mientras que el segundo fue por 81.8 millones de dólares.

 

Te puede interesar: Director de Pemex supervisa construcción de plataforma en patio de CICSA

 

Posteriormente, el Ingeniero Romero Oropeza visitó las instalaciones de CICSA en Tuxpan, Veracruz. La visita tuvo como objetivo supervisar los avances en la construcción de la plataforma marina para el campo Yaxché terciario.

 

Se informó, la visita consistió en conocer los proyectos con inversión de Pemex en la infraestructura marina, como parte de la estrategia de producción temprana. Pemex busca a través de estos activos avanzar en sus planes de producción de hidrocarburos en el sur del Golfo de México.

 

Cabe señalar que el campo Yaxché, cuya inversión alcanzará los 3 mil 300 millones de dólares, es un activo estratégico de la empresa productiva del Estado.

 

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el plan de desarrollo del campo Yaxché contempla realizar ocho pozos de desarrollo y ocho pozos inyectores, 140 reparaciones menores y un ducto.

 

Pemex estima recuperar 129.87 millones de barriles de aceite y 66.63 mil millones de pies cúbicos de gas. El costo total del proyecto será de 3,223.47 millones de dólares. De los cuales 2,417.02 millones de dólares corresponden al programa de inversiones y 806.45 millones de dólares por concepto de otros egresos.

 

Related posts

Hokchi, Eni, Perenco y Fieldwood, con los contratos de mayor producción

Efrain Mariano

Pemex invertirá 22m en explorar Campo Amatitlán

Efrain Mariano

OPEP+ anuncia sorpresivo recorte; precios del petróleo se disparan 6%

Efrain Mariano