30 C
Mexico
febrero 28, 2021
Oil & Gas

Pemex invertirá 1,574 mdd en campo Mulach de aguas someras

Pemex invertirá 1,574 mdd en campo Mulach de aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la modificación al Plan de Desarrollo de Extracción en el Campo Mulach en aguas someras.

Durante la 2ª Sesión Ordinaria del año, el Órgano de Gobierno describió que el plan de desarrollo forma parte de la Asignación AE-0006-7M-Amoca-Yaxché-04.

Campo Mulach se ubica a 19 km de Dos Bocas, Tabasco y es productor de aceite negro en areniscas del Mioceno Superior.

El plan se modifica por la variación en el número de pozos, en la inversión, en el volumen de hidrocarburos a producir y por la implementación de recuperación secundaria.

Pemex prevé realizar 14 perforaciones y terminaciones, 74 reparaciones menores, dos pozos inyectores, tres ductos y tres instalaciones. El operador espera obtener 158.09 millones de barriles de aceite y 65.31 mil millones de pies cúbicos de gas.

De acuerdo la CNH, el costo total del plan modificado es de 1,574.56 millones de dólares; de los cuales 1,486.83 millones de dólares serán del programa de inversiones y gasto operativo, mientras que 87.73 millones de dólares serán para otros egresos.

Mulach se descubrió en 2018 y cuenta con cuatro pozos para extraer aceite negro de 24 grados API. El campo de aguas someras se encuentra en su primera etapa de desarrollo con cuatro pozos perforados y uno en proceso de perforación.

Te puede interesar: CNH aprueba a Pemex plan de 580 mdd para Campo Xux

Hace una semana, la CNH aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación del Plan de Desarrollo para el Campo Xux en aguas territoriales.

El campo se localiza en aguas territoriales del Golfo de México a 52 Km al Noroeste de la Terminal Marítima de Dos Bocas. Campo Xux cuenta con una superficie 31.502 km² y es productor de gas y condensado en el yacimiento Jurásico Superior Kimmeridgiano.

Related posts

Mezcla de Pemex supera los 45 dólares por primera ocasión desde febrero

Efrain Mariano

Mezcla se une a escalada alcista; cierra en 58.80 dpb, un techo de 13 meses

Efrain Mariano

Caída marginal de la mezcla en sesión volátil

Efrain Mariano