29 C
Mexico
abril 16, 2021
Oil & Gas

CNH aprueba a Pemex plan de 580 mdd para Campo Xux

CNH aprueba a Pemex plan de 580 mdd para Campo Xux

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación del Plan de Desarrollo para el Campo Xux en aguas territoriales.

Durante la 9ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH explicó que la modificación forma parte del Plan de Desarrollo para Extracción de la Asignación A-0371-2M-Campo Xux.

El campo se localiza en aguas territoriales del Golfo de México; a 52 Km al Noroeste de la Terminal Marítima de Dos Bocas y 19.5 km del municipio de Frontera en el estado Tabasco.

Campo Xux cuenta con una superficie 31.502 km² y es productor de gas y condensado en el yacimiento Jurásico Superior Kimmeridgiano y de aceite negro en el yacimiento Cretácico.

En términos de producción, la Asignación ocupa el noveno lugar a nivel nacional. Las causas que justifican la modificación al Plan vigente son: una disminución en la inversión planeada; variación de los volúmenes de hidrocarburos a producir; y, cambios técnicos en la estrategia de extracción al considerar el desarrollo del yacimiento Cretácico.

De tres alternativas de modificación presentadas por PEP, el Órgano de Gobierno aprobó la “Alternativa 1” como la más viable.

Pemex prevé realizar tres reparaciones mayores, 13 reparaciones menores, 13 taponamientos, dos abandonos de ductos y dos abandonos de infraestructura.

La CNH detalló que Pemex considera recuperar 17.30 millones de barriles de aceite y condensado, y 114.84 mil millones de pies cúbicos de gas.

Hasta su vigencia en 2034, el costo total de la modificación será de 580.88 millones de dólares; de los cuales 360.67 millones serán de inversión y gastos de operación, mientras considera otros egresos por 220.21 millones de dólares.

Te puede interesar: CNH aprueba a Pemex inversión de 804 mdd en Campo Ek-Balam

Hace una semana, la CNH aprobó a Pemex otro plan de Trabajo y Presupuesto 2021 para el campo Ek-Balam. Contempla un presupuesto de 804.56 millones de dólares, de los cuales 51.64% serán para el desarrollo, 44.86 % de producción y 3.51 % de abandono.

Related posts

Endress + Hauser comparte las últimas soluciones de la Industria 4.0

Aldo Santillán Alonso

Turboaleaciones rompe mitos en reparación de turbinas a gas

Efrain Mariano

China se queda sin capacidad de almacenamiento

Efrain Mariano