27 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

Pemex invertirá 118.45 mdd en el campo terrestre-marino Chalabil

Pemex invertirá 118.45 mdd en el campo terrestre-marino Chalabil

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la modificación al Plan de Exploración correspondiente a la Asignación AE-0154-M-Chalabil.

Durante la 21ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que la modificación del Plan de Exploración consiste en la variación del número de pozos a perforar y el cambio en los objetivos geológicos.

El área comprende una porción terrestre y una parte marina frente a la costa del estado de Tabasco, dentro de la provincia Cuencas del Sureste. La Asignación AE-0154-M-Chalabil tiene una superficie de 844.89 km² y se localiza geográficamente dentro de la Plataforma continental del Golfo de México.

De acuerdo con la CNH, el plan modificado contempla dos escenarios operativos en los que el operador realizará el procesamiento de 847 kilómetros cuadrados; hasta siete estudios exploratorios y tres pozos (uno en el base y dos en el incremental).

Pemex contempla incorporar recursos de 143 millones de barriles de petróleo crudo equivalente considerando ambos escenarios.

En el escenario base, el programa de inversiones considera un monto de 75.20 millones de dólares; cifra que se podría incrementar hasta 118.45 millones de dólares en el escenario incremental.

Te puede interesar: Pemex ahora va por la perforación del pozo Terrestre Nipxi  

El escenario base incluye la adquisición o procesamiento de información sísmica 3D; estudios exploratorios con una prueba de prospectos, y la perforación del prospecto exploratorio Tlalkivak-1EXP.

En el escenario Incremental, se contemplan los siguientes estudios exploratorios: dos de identificación, evaluación y selección de prospectos, dos VCDSE de los prospectos exploratorios; dos de prueba de prospectos; y, uno regional de plays (Terciario), así como la perforación de los prospectos exploratorios Pemech-1EXP y Bayjal-1EXP.

A partir de la perforación de los prospectos exploratorios, y en el supuesto éxito exploratorio, se podrá precisar el volumen de recursos a incorporar; aunado a una estimación más certera del potencial de hidrocarburos dentro del área de la Asignación.

Related posts

Pemex enfrentará problemas de liquidez: Moody’s

Efrain Mariano

El rumbo de la transformación digital

Energy & Commerce

AMLO descalifica campaña contra Bartlett

Efrain Mariano