29 C
Mexico
abril 18, 2021
Ciencia y Academia Energías Alternativas Negocios y Finanzas

Convocatoria para Comité Técnico Especializado

AEEP lanza convocatoria para Comité Técnico Especializado

La Agencia de Energía del Estado de Puebla convoca a personas interesadas en temas energéticos del sector privado, social; así como académico y energético a participar en la convocatoria para conformar el Comité Técnico Especializado para el Desarrollo Energético del Estado de Puebla (CTE).

El CTE es una instancia de apoyo y consulta para la Junta de Gobierno del organismo, con el objetivo de emitir opiniones sobre los siguientes temas:

  • Políticas públicas en materia de desarrollo energético sustentable en la entidad.
  • Ejecución de estrategias y proyectos vinculados con el desarrollo de infraestructura energética y estratégica.
  • Promoción de la participación del sector público y privado en la industria energética.
  • Creación de investigación en materia de ciencia, tecnología e innovación.

También lee: Pemex invertirá 118.45 mdd en el campo terrestre-marino Chalabil

El Comité Técnico Especializado estará conformado por diez consejeras o consejeros quienes durarán en su encargo por tres años, y se podrán reelegir una ocasión. Las sesiones se realizarán de forma trimestral y se podrá invitar a las mismas a servidoras y servidores públicos de la Agencia; así como a instancias reguladoras, dependencias o entidades de cualquier de los tres órdenes de gobierno.

Dentro del Comité podrán organizarse Grupos de Trabajo permanentes o temporales, conformados por las y los integrantes más adecuados según su especialidad; quienes realizarán análisis y propuestas que serán sometidas a consideración en las sesiones del Comité.

La convocatoria cierra el 8 de abril. Si estás interesada o interesado, ¡consulta la convocatoria en el siguiente enlace! http://periodicooficial.puebla.gob.mx/media/k2/attachments/T_4_22022021_C.pdf

A través de las inversiones y planes empresariales, la Agencia promueve el contenido local siguiendo cinco ejes: movilidad sustentable para reducir las emisiones; infraestructura logística, que comprende almacenamiento, ductos y comercialización; así como waste-to-energy y la creación de capital humanocon igualdad sustantiva. 

Related posts

Bonos de Pemex presentan caída récord

Efrain Mariano

Urge Coparmex a CSG declarar esencial a la industria automotriz

Energy & Commerce

Arranca proyecto de Ciudad Solar en CDMX

Efrain Mariano