Oil & Gas

Pemex ahora va por perforación del pozo terrestre Nipxi

Pemex ahora va por perforación del pozo Terrestre Nipxi

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio terrestre Nipxi-1EXP en Puebla.

Durante la 21ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH detalló que el Pozo está considerado dentro del Escenario Base de la Modificación al Plan de Exploración; aprobado mediante la Resolución CNH.E.69.004/2020 el 8 de diciembre de 2020, correspondiente a la Asignación AE 0122 Tampico Misantla.

El objetivo del Pozo Exploratorio Terrestre Nipxi 1 EXP es incorporar recursos de aceite de tipo ligero de las calizas fracturadas del Cretácico Medio; en la Formación Tamaulipas Superior, entre los 2,280-2,560 metros verticales.

De acuerdo con la CNH, la trayectoria de la perforación sería de á con una trayectoria direccional tipo “J” a una profundidad total en los 2,650 mvbmr-3,115 mdbmr.

Pemex espera encontrar aceite ligero de 38 °API. El volumen de recursos prospectivos estimados, a la media con riesgo, es de 5.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 36 %

La perforación y terminación, que se realizará en 86 días, contempla un presupuesto de 12.3 millones de dólares.

Te puede interesar: Dzimpona, yacimiento de 600 millones de barriles de petróleo: Pemex

En la misma sesión, la CNH aprobó a Pemex la modificación al Plan de Exploración correspondiente a la Asignación AE-0154-M-Chalabil.

La Asignación, tiene una superficie de 844.89 km², y se localiza geográficamente dentro de la Plataforma continental del Golfo de México; comprende una porción terrestre y una parte marina frente a la costa del estado de Tabasco, perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Surest

El motivo de la modificación al Plan de Exploración consiste en la variación del número de pozos a perforar, y en el cambio en los objetivos geológicos.

Pemex contempla incorporar recursos de 143 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y hasta una inversión de 118.45 MMUSD.

Related posts

Mezcla de Pemex esquiva nuevas cepas de Covid-19 y gana 8.52% en enero

Efrain Mariano

Precio del petróleo regresará a 60 dpb en 2021: Bank Of America

Efrain Mariano

Alcanza OPEP+ acuerdo sobre producción

Antonio Sandoval