25 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

CNOOC firma contrato con Valaris

China Offshore Oil Corporation E&P Mexico , filial de CNOOC, firmó un contrato de perforación con Valaris para emplear su barco Renaissance.

La embarcación de exploración de Valaris recientemente los concluyó trabajos de perforación de los primeros pozos exploratorios en México de las petroleras Total y Petronas.

CNOOC fue acreedora del contrato CNH-R01-L04-A1.CPP en la licitación Cuatro del 2016, por el Área Contractual 1, ubicada en el cinturón del plegado perdido de la cual cuenta con el 100 por ciento de interés.

Te puede interesar: Petrolera china CNOOC invertirá 400 mdd en Tamaulipas

Asimismo fue acreedor del contrato CNH-R01-L04-A4.CPP en la licitación Cuatro del 2016, por el area Contractual 4, donde tienen como socio a Petronas (30 por ciento) y cuenta con un 70 por ciento de interés en el bloque.

La empresa china espera arrancar las operaciones de perforacion con el Renaissance a más tardar entre abril y mayo del 2020. Contempla invertir hasta 500 millones de dólares para ejecutar estos proyectos.

Por otra parte, CNOOC confirmó que arrancará operaciones en Tamaulipas en 2020. El Puerto de Tampico será su base de operaciones para los trabajos de exploración en dos campos del Golfo de México.

Liu Yongjie, CEO de la petrolera china,  informó que para dichos proyectos tienen contemplados una inversión de 400 millones de dólares.

Acompañado por el comisionado Andrés Fusco Clynes, el directivo de CNOOC detalló que marzo próximo comenzarán a movilizar su infraestructura desde la zona sur.

Fusco Clynes señaló que el proyecto forma parte de las gestiones que realizan con grandes corporativos para la extracción de hidrocarburos en aguas profundas y someras.

Related posts

Medición EMWI para bajada de un Electro Sumergible

Efrain Mariano

Muere trabajador de Pemex en Oaxaca

Efrain Mariano

Marinsa, proveedor de equipos de perforación

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment