31 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

BBVA recomienda a Pemex retomar los farmouts

Exportaciones de Pemex caen a menor nivel desde 1981

BBVA México recomendó a Pemex retomar las asociaciones con particulares, mejor conocidos como farmouts , para apoyar su situación financiera y no perder su grado de inversión en los próximos tres o cuatro años.

En el IMEF Business Summit que lleva a cabo el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en la Riviera Maya bajo el lema “Propuestas para el desarrollo integral de México”, Carlos Serrano, economista en jefe de la institución financiera, mencionó que si no se cambia el ritmo y si no se mejora el Plan de Negocios de Pemex, se corre el riego de perder el grado de inversión.

“No existe un espacio fiscal que permita que el Gobierno tome solo la responsabilidad de exploración sin afectar las finanzas públicas”, apuntó BBVA.

Te puede interesar: Farmouts no están prohibidos, Pemex puede decidir sus asociaciones: Rocío Nahle

Carlos Serrano enfatizó que si se sigue por ese camino, que el apoyo y la inversión en Pemex venga del sector público y no del privado, lo que va a resultar es una mayor presión en las finanzas públicas.

Comentó que la empresa productiva del Estado requiere entre 20 mil y 25 mil millones de dólares extras, para lograr su objetivo de incrementar de 1.7 a 2.5 millones de barriles diarios de petróleo.

Related posts

El IMP se ha adaptado favorablemente a los veloces cambios de la Reforma Energética: Pedro Joaquín Coldwell

Aldo Santillán Alonso

Mezcla mexicana vuela a máximos de 20 semanas

Efrain Mariano

Compañías privadas de cara a los planes de perforación de Pemex en el 2020

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment