26 C
Mexico
septiembre 20, 2020
Negocios y Finanzas

Pemex, cerca de perder el grado de inversión

Nuevas reglas eléctricas son negativas: Moody's

Pemex se encuentra entre las cuatro emisoras corporativas energéticas de América en riesgo de perder el grado de inversión; con lo que alcanzaría el estatus de ángel caído, advirtió la calificadora Moody’s.

“Cada una de las compañías de energía cuyo grado de inversión está en peligro; como Buckeye Partners, EQT, Pemex y Perú LNG, corren el riesgo de convertirse en «ángeles caídos» por diferentes razones», señaló Moody’s.

En junio, la calificadora cambió la perspectiva de la deuda de Pemex a «negativa» desde «estable» poco antes que Fitch se convirtiera en la primera agencia en reducir la calificación crediticia de la petrolera a la categoría de basura. Esto significa que la perspectiva Negativa en su nota, que es grado de inversión “Baa3”, la coloca en una de tres posibilidades de ser degradadas; hacia las calificaciones con estatus especulativo.

Sigue informado: Pemex es muy buen negocio: Arturo Herrera

Es importante señalar que un emisor que cae en las calificaciones especulativas pierde la posibilidad de entrar a mercados que ofrecen condiciones competitivas de financiamiento; y están sujetos al riesgo de que una parte de los tenedores de sus bonos se deshagan de ellos.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, resaltó que las inversiones propuestas en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, para Petróleos Mexicanos (Pemex) son un buen negocio. “Pemex es un muy buen negocio”, remarcó que secretario de Hacienda; al responder si los apoyos fiscales por 86,000 millones de pesos que se le están dando a la petrolera no están siendo un alto costo para el país.

Related posts

Pemex perdería su segundo grado de inversión en 2020

Efrain Mariano

Desafíos para la fabricación por pandemia: Burns & McDonnell

Energy & Commerce

Recorte no impulsa a los precios del petróleo: eToro

Energy & Commerce

Leave a Comment