24 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Oil & Gas

Pemex espera producir 5.6% más

Producción nacional de crudo baja 3.3% en agosto: CNH

El Gobierno Federal estima que Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentará su producción en 5.6% el próximo año, lo que representaría sus primer incremento anual desde 2004.

De acuerdo con los Criterios Generales de Política Económica como parte del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, Hacienda estima que el próximo año Pemex producirá 1,951 millones de barriles diarios, cifra mayor a la estimada para este año que era de 1,847 millones de barriles. Con lo cual aumentará su producción 5.6%. 

“Esto refleja los efectos positivos de los apoyos otorgados a Pemex por el Gobierno Federal que se traducen en mayor inversión en exploración y producción”, resaltó Hacienda.

El próximo año Pemex recibirá 86 mil millones de pesos: 46 mil mdp de capitalización y 40 mil mdp más gracias a una reducción de la carga fiscal que tenía la petrolera

“La recuperación en la plataforma de producción de petróleo esperada para el siguiente año, se beneficiará de los apoyos fiscales que ha recibido Pemex durante 2019, así como de los previstos para 2020”, señalan.

Entre 2012 y 2018 hubo 100 mil barriles menos por año; y tan solo de enero a diciembre del año pasado fueron 300 mil barriles menos. En julio, la producción frenó su caída y se estabilizó sobre 1.67 millones de barriles diarios.

Related posts

Mezcla de Pemex avanza por cierres de plataformas en el Golfo

Efrain Mariano

Producción de refinerías aumentó 50 %: AMLO

Efrain Mariano

Arabia Saudita restablece su producción de crudo

Efrain Mariano

Leave a Comment